11 septiembre 2013

MANTIS, UN ROBOT HEXÁPODO TODOTERRENO

El equipo de Micromagic Systems, dedicado a la animatrónica y robótica para la industria del cine y televisión, creó un robot hexápodo enorme al que nombraron “Mantis”, que es capaz de caminar y mover objetos con sus patas.

Este robot gigante todoterreno con seis patas camina sobre los campos y terrenos de desechos industriales de Gran Bretaña.

El hexápodo pesa 1.900 kilogramos y necesita un motor turbo diesel de 2,2 litros para moverse. Se controla desde la cabina de forma manual, o de manera remota mediante Wi-Fi.

“Mantis”, el gigantesco robot creado por Matt Denton, fundador de Micromagic Systems, posee un tamaño de cinco metros y alcanza una altura de 2,8 metros estando sobre sus seis patas.

Denton mencionó que el proyecto comenzó en 2007, consiguieron financiación privada dos años después y luego de tres años de diseño, construcción y ensayos, el robot realizó su primer prueba exitosa en 2012.

Aunque “Mantis” no tiene algún uso específico por el momento, el creador del hexápodo gigante anunció que el robot está disponible para alquiler privado, eventos y patrocinios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario