12 septiembre 2013

Llega fiebre tecnológica fue 30% superior al 2013 Se activa la demanda de tecnología 'inteligente'

Los días de calor se vienen contagiados de buenos negocios, lo último en tecnología y buenos precios. Para muestra El Día visitó dos principales centros comerciales de electrodomésticos, como el mercado La Ramada y el Centro Comercial El Chiriguano, donde se establece que este año los comercializadores han tenido un incremento entre 20 a 30% en volumen de ventas. Y otras empresas especializadas en colocar estos productos, vía créditos de diez meses, tuvieron un crecimiento del 30% con relación al 2012.

"Durante todo el año hemos tenido buena venta superior al 40%. Ahora está un poco flojo pero ya la temporada alta se viene activando", informó Fanny Vásquez, de Vásquez Computers.

Un momento de ofertas. En todos esos ámbitos se siente dos fenómenos: unos que apuntan a remozar su stock de productos con llamativos precios (computadoras, celulares, ordenadoras portátiles, televisores inteligentes, equipos de sonidos, entre otros); y otros para mostrar el último grito de la tecnología, en cuanto a propuestas tecnológicas de entretenimiento y de servicios de productos electrodomésticos.

"En el caso nuestro fue un año positivo, tuvimos buena venta dado que somos la única empresa que da a crédito de algo así como tres mil diferente productos", señaló María Belén Roca de ”Tienda Amiga”. Esta misma situación se vive en Trading Innovation, según Octavio Villarroel, los productos han reportado un volumen de ventas hasta 30%.

Para todos los gustos. Una guerra de llamativos precios, indistintamente el producto y las marcas, se ven en los citados centros comerciales. Desde una cámara fotográfica de $us 150 con sistema inteligente Wi Fi, pasando por celulares, tablet hasta los SmartTv de ultima generación como el Ultra HDTV que cuesta 3.500 dólares destacan los mercados cruceños. En cuanto a las computadoras, las portátiles y las tablets predominan el mercado.

Propuestas
Las empresas se esmeran en tener lo último

Vásquez Computer. Especializado en la venta de computadoras portátiles, personales y Tablets, propone precios que van desde 350 dólares una de 11 pulgadas hasta 1,.00 dólares de una Toshiba de 14 pulgadas.

Tienda Amiga. Lo del crédito es uno de los pluss con el que trabaja apostando la colocación de tres mil productos domésticos, electrónicos, informáticos y los de última generación.

Los diferentes productos en oferta

Computadoras. Los precios varían según la marca y las condiciones informáticas. Este modelo de computadora portátil Sony Vaio Fit E SVF1521K1E color blanco, con disco duro de 759 gigabites se expende en 670 dólares americanos.

Cámaras. Las cámaras fotográficas entre ellas Nikon, Samsung, Olimpus y Sony predominan. La novedad esta vez viene acompañada de un dispositivo inteligente el Wi Fi y la bajo características de ser sumergible al agua.

Microondas. Entre las variadas marcas la que más destaca es este moderno LG que no solo calienta los productos, sino además de todo ello, puede hervir y coccionar productos en un recipiente de plástico sin que el plástico se deteriore por el calor.

Smartv. Los productos entre Sony, Panasonic , Samsung y LG se disputan la condición inteligente asociado, claro está al tamaño imponente de cada uno de ellos. Este Cenema 3D incluye unos anteojos 100% libres de parpadeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario