09 septiembre 2013

HP ayuda a las empresas a dejar atrás Windows XP

Cambiar el sistema operativo de nuestra computadora no es una tarea fácil, necesitamos los programas adecuados y el conocimiento necesario. Si es una tarea complicada con una computadora imaginemos como puede ser para migrar el sistema de toda una oficina o empresa. HP despliega una extensa plataforma de servicios para ayudar a las empresas en la migración desde el decano Windows XP a otras versiones más recientes del sistema de Microsoft, como Windows 7 o Windows 8. Esta compañía, HP, cuenta con un portafolio de productos muy completo (desde portátiles a computadoras todo en uno, pasando por tablets orientados al campo profesional) y también ofrece varios servicios para ayudar a este proceso en el campo financiero o en la automatización de estos cambios. Según los últimos estudios, un 40% de las empresas todavía utilizan Windows XP, un sistema que dejará de tener soporte técnico durante el próximo año.

El próximo 14 de abril será el último día en el que esta plataforma de Microsoft reciba actualizaciones de seguridad. Tras esta fecha, esta plataforma supondrá un mayor riesgo para las compañías que decidan seguir apostando por ella. HP ha desplegado una amplia oferta de productos y servicios para mejorar y acelerar este proceso de transición. En el campo de los productos, la compañía sigue siendo uno de los fabricantes más importantes del mercado en el campo del PC, y ha desarrollado varios modelos de tablet para el mundo profesional durante los últimos meses. Uno de estos ejemplos es el HP ElitePad 900, un dispositivo versátil que cuenta con un importante número de accesorios para adecuarse a las necesidades de los empleados.

Además del campo del hardware, HP se ha esforzado mucho en los últimos años para desplegar servicios útiles para las empresas. En este marco, destacan especialmente los Servicios de Gestión de Software en el lugar de trabajo. Esta plataforma servirá para que las empresas puedan gestionar de manera automatizada las actualizaciones del sistema operativo a versiones como Windows 7 y Windows 8 y desplegar paquetes de programas. Todo ello con un proceso previo de estudio para evitar que se produzcan problemas de incompatibilidad o errores a la hora de actualizar las computadoras.

Una de las principales preocupaciones de las empresas cuando se realiza la migración es el precio de este proceso. La compañía estadounidense ofrece una interesante alternativa financiera cubriendo el factor costos inclusive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario