28 septiembre 2013

Hostigan a Comteco en Incachaca

La Corporación de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco) suspendió un plan de reforestación denominada “Caravana Ecológica de Recuperación, Recuperemos la Naturaleza”, en Incachaca, debido a que fueron hostigados por un grupo de dirigentes que amenazó con agredir a los voluntarios si procedían con la plantación de una diversidad de especies.

El presidente de la corporación Comteco, Jaime de Ugarte, informó que aunque la actividad fue coordinada con los pobladores de Incachaca, ayer, un grupo de personas provenientes de Quillacollo y un municipio del trópico de Cochabamba los amenazaron con expulsarlos de esas tierras, si llevaban a cabo la campaña de reforestación.

De Ugarte informó que, luego de recibir el apoyo del municipio de Colomi y de demostrar que la corporación tiene el derecho propietario de aproximadamente 120 hectáreas, se resolvió iniciar acciones legales contra los presuntos dirigentes, que tendrían el interés de expandir la frontera agrícola en el lugar y posteriormente urbanizarlo.

Según el representante de la corporación, varias instalaciones están en riesgo, como la primera planta de electricidad, la zona arqueológica y una parte del Parque Carrasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario