09 septiembre 2013

Epson PowerLite Home Cinema 2030

Les presentamos el Epson PowerLite Home Cinema 2030, un nuevo proyector destinado al cine en casa. La carcasa de color blanco grisáceo es bastante compacta y es muy flexible a la hora de la instalación. La tecnología de imagen es 3LCD, con tres chips. Así el fabricante consigue que el brillo alcance los 2.000 lúmenes. Esto además contribuye a que sea capaz de mostrar una amplia paleta cromática, evitando el efecto “arco iris”. Las imágenes lucen muy vibrantes. Es un proyector Full HD (1080p) que puede ofrecer imágenes estereoscópicas tridimensionales (3D) con el sistema activo; requiere llevar puestas unas gafas 3D de obturación para poder apreciar el efecto.

Es el primer proyector de la marca en incluir la conexión MHL (Mobile High-definition Link). Eso permite mostrar vídeos, fotos, juegos, páginas web o cualquier aplicación desde un smartphone o una tableta compatible. Todo lo que aparece en la pantalla del dispositivo móvil se puede ver en la pantalla del proyector. El vídeo es Full HD con audio de 7.1 canales. Requiere el uso de un cable específico o un adaptador, que permite también recargar el dispositivo móvil mientras está conectado al proyector.

Puede proyectar diagonales de pantalla de entre 34 y 328 pulgadas. El usuario puede elegir entre varios modos de color, que adaptan la imagen a los contenidos. Para imágenes 2D puede dejarlo simplemente en automático, o bien elegir entre dinámico, natural cine o sala de estar. Para el vídeo 3D, puede seleccionar entre 3D Cine o 3D Dinámico. Este Epson incorpora un altavoz interno, aunque de poca potencia (sólo 2 W), que además es mono. En el apartado de la conectividad, tiene dos entradas HDMI, ambas compatibles con MHL. A esto hay que sumar una entrada de vídeo por componentes, una entrada de vídeo compuesto, una entrada de audio estéreo, una entrada VGA para ordenador (PC o Mac), un puerto USB 2.0 y una puerto serie. El USB permite realizar presentaciones o mostrar fotos sin necesidad de computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario