06 septiembre 2013

Entel tendrá control sobre tráfico de internet



El director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, ratificó que será la estatal Entel la que tendrá el control de tráfico de internet en Bolivia con la creación del Punto de Interconexión de Tráfico (PIT) y que fue decidido luego de que las operadoras de este servicio no encontraran puntos de consenso.

“Estamos en la fase de la definición de detalles. El 5 de septiembre fenecía el plazo para la presentación del Plan de Implementación del PIT, lo que fue cumplido con 16 días de anticipación. Muestra de ello es la Resolución Administrativa Regulatoria ATT-DJ-RA- TL 0482/2013 del 20 de agosto, referida al Instructivo de Implementación del PIT”, dio a conocer Paravicini en un boletín institucional.

La resolución establece que los proveedores de servicio de acceso a internet no llegaron a un acuerdo sobre el plan de implementación del PIT en el plazo establecido. A este documento le acompaña un anexo, el cual en su Artículo 2 señala que se conforma un Consejo Técnico integrado por representantes de la ATT, de la Federación de Cooperativas Telefónicas de Bolivia (Fecotel); de la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (Catelbo); un delegado de la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (Adsib) y un delegado de la estatal Entel.

De esa manera se informa que la 2a Reunión del Consejo Técnico para la implementación del PIT Bolivia determinará los requerimientos tecnológicos a ser proporcionados por la “Internet Society”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario