09 septiembre 2013

El phablet de Nokia se llamará Lumia 1520

Los rumores acerca de un nuevo smartphone Nokia con pantalla de grandes dimensiones llevan sonando varias semanas y todo indica que el fabricante de Espoo desvelará este producto en los próximos meses. Con este modelo Nokia entraría en la competición por las pantallas grandes, un terreno inexplorado para ellos pero que ya cuenta con una variedad de dispositivos muy amplia. La tendencia de ampliar las pantallas de los smartphones ha demostrado tener un público fiel que prefiere este formato para disfrutar de los contenidos con total claridad. Los phablets o tabletófonos empezaron por las cinco pulgadas pero actualmente ya han dado el salto a las seis pulgadas, un tamaño más próximo a lo que conocemos como un mini-tablet que a un smartphone. Nokia quiere aprovechar el éxito de esta nueva tipología con el Nokia Bandit, un terminal que tendría un panel de nada menos que seis pulgadas. Sin embargo Bandit sería el nombre provisional, según evleaks el nombre definitivo será Nokia Lumia 1520.

Antes de nada hay que tener en cuenta que evleaks tiene a sus espaldas un extenso historial de aciertos en sus predicciones, y por tanto hay bastantes probabilidades de que este termine siendo el nombre del tabletófono de los finlandeses. Por otro lado suena lógico que vayan a apostar por esta numeración porque ya emplearon cuatro dígitos en su último modelo, el Nokia Lumia 1020. Además toda la serie Lumia con Windows Phone 8 termina en 20, excepto los modelos que llegan como variaciones de otros ya existentes (por ejemplo el Nokia Lumia 925 o el Nokia Lumia 625). Todavía no hay ninguna confirmación oficial y habrá que esperar a la presentación para salir de dudas.

Según los rumores, se espera que el Nokia Lumia 1520 sea presentado hacia finales de septiembre en un evento en Nueva York. Nokia lanzaría al mercado su nuevo producto para mediados de octubre, justo cuando se espera que Microsoft publique la actualización Windows Phone GDR3. Esta entrega incluye mejoras a nivel técnico que permitirán a los fabricantes el uso de componentes más avanzados, como por ejemplo pantallas FullHD y procesadores de cuatro núcleos. Los de Espoo aprovecharían todas estas ventajas con el Nokia Lumia 1520 para ofrecer un terminal con el perfil técnico más puntero de todo su catálogo.

El Nokia Lumia 1520 o Nokia Bandit saldría de serie con un panel de seis pulgadas en diagonal y resolución FullHD, por tanto estaríamos hablando de una densidad de 367 puntos por pulgada, que no está nada mal. El procesador de cuatro núcleos sería otro de sus puntos fuertes, sin embargo no está claro todavía si tendrá un Snapdragon 800 o apostará por algún modelo inferior como el Snapdragon 600 o incluso el Snapdragon 400. Otros rumores hablan de conexión LTE para acceder a redes móviles de alta velocidad y una cámara de 20 megapíxeles que podría incluir algunas piezas avanzadas como la lente Carl Zeiss o el estabilizador óptico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario