05 septiembre 2013

Denuncia sobre contrato con Mega TV es revisado por asesoría legal de Coteor

La denuncia realizada por el consejero Filiberto Escalante, sobre irregularidades en el contrato firmado entre responsables de Mega TV y la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor) Ltda., es revisada por asesoría legal de la institución para emitir un criterio a través del Consejo de Administración.

Al respecto el presidente del Consejo de Administración, Oscar Condori Chambi, informó que hasta el momento no conocieron una denuncia formal de parte del consejero de administración, Filiberto Escalante Apata, quien denunció sobre presuntas irregularidades en el contrato firmado con el responsable de Mega TV, quién habría obtenido el beneficio de quedarse en la grilla por diez años, lo que no sucede con otros medios de comunicación.

Según el informe de Escalante, el responsable de Mega TV pagó 10.000 dólares por diez años y los demás medios pagaron el mismo monto, por cinco años.

Ante esta denuncia, lavanderas que ofrecen sus servicios por el medio de comunicación denunciaron la prepotencia de Escalante, quién habría asegurado que haría quitar de la grilla las emisiones de ese medio de comunicación, lo que provocó que determinemos la revisión legal del contrato, aseguró Condori. "Considero que debemos actuar como personas mayores y con responsabilidad, porque cualquier persona, socio de base, consejero o trabajador si advirtió algún inconveniente al interior de la cooperativa debe realizar la renuncia formalmente para que el Consejo de Administración asuma alguna determinación", manifestó.

"En esa oportunidad aclaramos a las denunciantes que Escalante es un consejero más que cumple funciones en la institución, la cual se rige por las decisiones de seis consejeros de administración y que ese tema no fue analizado ni tratado en ninguna instancia para poner en tapete de discusión", explicó.

Ante el problema se instruyó a gerencia y asesoría legal, elaborar un informe y criterio sobre el contrato que firmaron los anteriores consejeros de administración presididos por José Luis Lafuente que firmó a nombre de Coteor con la empresa Mega TV para brindarles un canal en la grilla en la red de televisión por cable.

"Nosotros no vamos a hacer nada fuera del marco legal, si hay un contrato con sus detalles específicos vamos a cumplir legalmente, si existe vicios de nulidad, seguramente asesoría legal nos hará conocer y planteará lo que se debe hacer", manifestó.

Condori explicó que la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) regula el funcionamiento de la cooperativa y en lo que refiere a la red cerrada de televisión por cable, la cual funciona cumpliendo a cabalidad lo que se dispone en la Ley de Telecomunicaciones, la Ley General de Cooperativas y los estatutos de Coteor.

"Cada medio es independiente, nuestra institución firmó un contrato por el uso de nuestra red, seguramente tienen sus propios contenidos, sin embargo no se aleja de la responsabilidad de nuestra institución y veremos que determinación asumimos al conocer el informe", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario