10 septiembre 2013

Creativos. Dibujos y datos más rápidos y precisos

Las mentes y manos creativas tienen un aliado tecnológico que se ha ido ‘tonificando’ con funciones que brindan cada vez mayor precisión, comodidad y agilidad al trabajo de diseñadores o arquitectos.
Se trata de las tabletas gráficas, herramientas útiles para la digitalización de dibujos o notas hechas a mano así como para la edición de fotos, videos y gráficos. Wacom, Sony, Genius, Trust y Teraware cuentan con innovadoras propuestas.
Las tabletas gráficas constan de una superficie plana sobre la que el usuario puede escribir o hacer dibujos usando un lápiz óptico para luego reflejar el resultado en la pantalla de la computadora a la que debe estar conectada (ya hay modelos que concentran ambas funciones). Además ofrece más precisión que el uso de un ‘mouse’ convencional, destaca el sitio web: www.consumer.es
Esos aparatos son sensibles a la presión e inclinación ejercida por el lápiz óptico, por eso al comprar una tableta aconsejan verificar ese accesorio, además de la resolución y tamaño de la tableta (a mayor resolución se pueden hacer trazos más precisos)

OTRAS PROPUESTAS TECNOLÓGICAS PARA TOMAR EN CUENTA


Según un estudio financiado por Wacom, las tabletas gráficas pueden ser más ergonómicas que el ‘mouse’, ya que reducen la tensión muscular en brazos y manos de usuarios frecuentes de computadoras.

Un equipo eficiente y de alta definición
La ‘top’ de las tabletas Wacom es la Cintiq, dirigida a profesionales de medios digitales, audiovisuales o gráficos, diseñadores industriales y arquitectos. Trabajar sobre la pantalla con el lápiz facilita la coordinación vista-mano, y así el trabajo puede realizarse de forma rápida y eficiente. Tiene 2.048 niveles de presión y la pantalla de los nuevos modelos es de alta definición.


Liviana y útil para los zurdos y diestros
La tableta gráfica Genius EasyPen M506 se diferencia de las demás debido a que puede ser usada por personas diestras o zurdas. Cuenta con un área de trabajo de 5 x 6 pulgadas. Su liviano lápiz óptico, con 1024 niveles de sensibilidad de presión,
no requiere baterías y permite al usuario escribir o dibujar cómodamente. Su alta definición LPI 4000 es ideal para usuarios de PC o MAC.


Modelos más prácticos y con precios bajos
Otra marca reconocida por sus tabletas gráficas es Trust. Entre sus equipos, para usos no profesionales, están la Widescreen Tablet (250 × 150 mm y 1024 niveles de sensibilidad de presión), la Widescreen Mini Tablet y la Mini Tablet (más económicas). Tienen un lápiz inalámbrico, botones programables y un software especial que ayuda a dibujar, editar textos o retocar fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario