09 septiembre 2013

Como mejorar las presentaciones de PowerPoint

PowerPoint es la herramienta más utilizada para crear presentaciones ya sea para el trabajo o para los estudios. Por otro lado cuántas veces hemos visto presentaciones aburridas. Debemos tener en cuenta que no todo el mundo tiene ni el tiempo, ni los conocimientos suficientes para por incorporar recursos visuales ni efectos a su presentación. Si además uno pretende que la presentación cuente con vídeos, notas y documentos de referencia, la operación todavía se complica más. La parte estética es mucho más trabajosa que recopilar los contenidos y elaborar el mensaje. ¿Cómo crear una presentación bonita y eficaz en pocos minutos? El servicio Bunkr nos ofrece una alternativa interesante.

Este servicio web nos permite elaborar presentaciones originales con unos pocos clics de ratón. Trabajada en formato HTML 5, la versión más moderna del lenguaje de programación de la web. Se pueden leer en cualquier dispositivo, como una computadora, un smartphone o una tableta, sin necesidad de software especial; basta con que tenga acceso a Internet. Las diapositivas son planas, aunque de aspecto muy cuidado. Además, resulta muy fácil incluir vídeos, artículos y otros contenidos en las diapositivas. Es muy sencillo de usar para cualquier persona. El usuario sube los contenidos a la nube, donde están a su disposición para realizar cambios o para trabajos posteriores.

Al final, el usuario puede enviar un enlace con la presentación para compartirla con otras personas. El autor puede establecer que es privada y cerrarla con una contraseña, para que solamente determinadas personas puedan leerla. Bunkr asimismo deja exportar las presentaciones a formato PPT (el de PowerPoint) o a PDF (el de Adobe). Ocupa menos espacio que sus equivalentes en PowerPoint o Keynote, lo que facilita el intercambio. Además resultan rápidas y fluidas. El usuario puede recopilar diversos contenidos para sus presentaciones, como imágenes, citas, páginas web, vídeos o artículos. Puede recopilarlos desde un smartphone o tableta, desde un sitio web o desde cualquier aplicación, como YouTube o Google Imágenes. Luego puede clasificar todos esos contenidos que le sirven de inspiración, y buscarlos por varios criterios, como fecha, tipo, carpeta o etiquetas, entre otros.

Enlace del sitio:

https://www.bunkr.me/

No hay comentarios:

Publicar un comentario