07 septiembre 2013

ATT: Entel no controlará el tráfico de Internet

La estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) “no controlará” el tráfico de Internet mediante la implementación del Punto de Intercambio de Tráfico (PIT) Bolivia, dijo ayer el director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini,

La ATT explicó en un comunicado institucional que Entel sólo proporcionará espacios físicos adecuados, establecidos en la Resolución Administrativa Regulatoria de 20 de agosto de 2013, para que funcione el PIT Bolivia en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

“El PIT Bolivia permitirá que los Proveedores del Servicio de Acceso a Internet (PSI) intercambien el tráfico de Internet entre sus redes, a través de acuerdos entre los mismos, para agilizar la navegación de los usuarios y este tráfico no será controlado por ninguna empresa en particular”, explicó Paravicini.

Dijo que, inicialmente, el PIT contará con tres nodos que serán instalados en el eje troncal del país. Posteriormente, dijo, se aumentará la instalación de nodos en los demás departamentos, conforme a un cronograma ya establecido por la ATT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario