26 agosto 2013

$us 130 millones invierte Tigo en ampliar su red



Durante este año, Tigo invertirá $us 130 millones para elevar la capacidad de su red, ampliar su cobertura en todo el país y ofrecer servicios innovadores en diversas áreas, anuncia la firma en un boletín de prensa.

Para ello, la empresa está adquiriendo mayor ancho de banda, la misma que pasará de 25 a 99 megahertz. “Cuadruplicar esta capacidad es sólo el principio de los beneficios para los clientes”, explica Pablo Guardia, gerente general de la compañía.

“Lo más importante es cómo la usaremos. Estamos haciendo una apuesta tecnológica muy fuerte para mejorar la experiencia de nuestros usuarios”, agrega.

La inversión en este segmento llega a los $us 55 millones

En el comunicado adelantan que fruto de ello implementarán el internet móvil de alta velocidad mediante tecnología LTE (Long Term Evolution), en aplicación de las actuales disposiciones regulatorias.

Este tipo de servicio estará disponible en las capitales de los nueve departamentos en un año y luego avanzarán a las capitales de otros municipios.

En el plan de inversiones de Tigo se incluye un amplio tendido de fibra óptica hacia el usuario final para otorgar internet fijo en hogares y empresas del país.

Con un modelo de negocios que combina tecnología móvil y fija, la empresa abrirá un abanico de opciones accesibles y de alta calidad para el cliente, anuncia el gerente de Tigo.

Otro componente clave en el plan es fortalecer el acceso de Tigo a las fibras submarinas utilizando infraestructura propia.

“Es un gran reto que nos hemos planteado. Queremos lograr una mejor calidad y mayor velocidad de transmisión, llegando desde el usuario final hasta las fibras submarinas internacionales sin intermediarios”, manifiesta Guardia.

Con relación a las radiobases, Tigo instalará un total de 430 nuevas antenas en diversos puntos para extender el alcance de su señal. La mitad de ellas ya están en funcionamiento en la red de la telefónica que cuenta con cerca de 1.300 radiobases distribuidas en todo el país.

INNOVACIÓN. La compañía también incursiona en nuevos servicios, por ejemplo la billetera móvil, que permite aprovechar la tecnología para hacer transferencias de dinero, fáciles y rápidas, a un segmento masivo de población.

Otra área donde Tigo está invirtiendo es en la mejora de los servicios de televisión. “Gracias a un acuerdo con la Liga de Fútbol, la transmisión de partidos de este torneo se hará en tecnología HD (high definition) y con estándares de producción internacionales. Con estos avances, la experiencia del televidente llegará a niveles inéditos”, subraya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario