14 agosto 2013

REALIZAN UN SEMINARIO PARA ARTICULAR PROPUESTAS Proponen que La Paz sea ciudad inteligente

Se espera que las autoridades locales y nacionales coordinen acciones.

A partir de un encuentro entre autoridades nacionales y locales, diferentes instituciones proponen articular acciones para impulsar el proyecto que logre de La Paz una una ciudad inteligente, es decir una urbe donde se articule la cotidianidad con la tecnología y la información.

Para ello, mañana comenzará una seminario en el que tres expertos extranjeros expondrán este tipo de proyectos, que son aplicados en otras ciudades del mundo.

Según Renán Estenssoro, director Ejecutivo de la Fundación Para el Periodismo, una de las entidades organizadoras del encuentro, en la sede de Gobierno es posible incentivar la aplicación de las tecnologías de vanguardia con el fin de mejorar la ciudad y señaló como ejemplo, la instalación de semáforos inteligentes que pueden ser monitoreados y controlados a partir de una central.

Estas aplicaciones, dijo, también permiten en otros sitios, adquirir fichas de atención médica, sin la necesidad de hacer filas.

Los expositores son la española May Escóbar, quien trabaja en el ayuntamiento de Santander, en España, que proyecta una plataforma que integra, de manera paulatina, todos los servicios de la urbe, lo que la convierte en una ciudad inteligente.

El segundo expositor es Mario López de Ávila, especialista español en innovación. El tercero es el arquitecto mexicano Diego Álvarez del Castillo, quien trabaja actualmente en la implementación de la Ciudad Creativa Digital de Guadalajara.

Se prevé la participación de autoridades locales y nacionales, como los alcaldes Luis Revilla, Óscar Montes (Tarija) y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, entre otros.

2 días durará el seminario La Paz Ciudad Inteligente promovido por la Fundación Para el Periodismo y otras instituciones.

UN ESTUDIO PODRÁ DEFINIR LAS NECESIDADES Y APLICACIONES DE UN PROYECTO DE CIUDAD INTELIGENTE EN LA PAZ.

En méxico se proyecta contar con una ciudad digital en 15 años. En la ciudad de Guadalajara se perfila la creación de una Ciudad Creativa Digital, es decir una ciudad inteligente, la que se concretará, según las proyecciones, en unos 15 años.



Además de convertirse en un centro de producción digital, modificaría la dinámica de hasta 400 hectáreas, lo que implicará la creación de hasta 150 mil empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario