20 agosto 2013

Guarde en PDF para PC y móvil

El Formato de Documento Portátil, conocido simplemente como PDF, es un tipo de formato de almacenamiento de documentos digitales frecuentemente utilizado en internet para la publicación de libros electrónicos, revistas, manuales, reportes, entre otros. El Sol mostrará cómo guardar archivos Word en formato PDF con las diferentes opciones que existen y que funcionan tanto en la PC como en el móvil o la tablet.

Microsoft Word 2007 y 2010. Si se está utilizando Microsoft Word 2007 o superior en Windows, existe un complemento gratuito llamado SaveAsPDFandXPS.exe que se puede utilizar para convertir un documento Word en formato PDF. El archivo está disponible desde el Centro de descargas de Microsoft, solo es necesario descargarlo y ejecutarlo para que se instale directamente en la aplicación. Una vez hecho esto la función se la encontrará en el menú de Office, haciendo clic en la opción Guardar como. Esta misma característica ya se encuentra habilitada por defecto en la versión 2010 de Microsoft Word.

Google Drive. En caso de que se disponga de una cuenta de Google se puede acceder a Google Drive y descargar archivos Word en formato PDF. Para ello primero se necesita subir el documento Word al servicio y a continuación abrirlo directamente. Desde la barra de menú en la parte superior accederemos a File, después se selecciona Download As y finalmente se hace clic en PDF Document.

Para iOS. Los usuarios de Apple también pueden guardar sus documentos en formato PDF, igualmente desde Microsoft Word. Para ello tienen que abrir su documento, dirigirse al menú Archivo, luego hacer clic en Imprimir y después simplemente hacer clic en el botón PDF y seleccionar Guardar como PDF.

Open Office. Solo se tiene que abrir el documento, después acceder al menú Archivo y luego hacer clic en Exportar como PDF. A continuación hay que asignarle un nombre al archivo PDF y realizar los ajustes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario