26 agosto 2013

Estudiantes participarán del primer Hackathon

Con el reto de desarrollar una aplicación para las plataformas Android e IOS, que mejore y optimice un sistema de control de inventarios, arranca el primer Hackathon municipal que tendrá una duración de 30 horas continuas.

Los ganadores formarán parte del primer laboratorio de Software municipal que se implementará en el marco del Parque Científico Tecnológico (PCT).

Del evento participarán 33 estudiantes pertenecientes a la EMI, Unifranz y Universidad La Salle. El jurado calificador estará conformado por el jefe de desarrolladores de la Dirección de Tecnologías del municipio Roberto Morales, José Carreón de Cadepia y César Mendoza del ICPC (International Collegiate Programming Contest).

El director de Competitividad y Emprendimiento de la Alcaldía, Álvaro Medrano, explicó que el Hackathon es un proyecto piloto que se enmarca en el trabajo encarado por el Parque Científico Tecnológico.

“Esta actividad es el primer paso para implementar el primer laboratorio de Software del municipio”, subrayó la autoridad.

El concurso consistirá en una maratón de 30 horas continuas en la que los estudiantes desarrollarán una App (aplicación) para telefonía móvil inteligente que pueda instalarse en las plataformas Android e IOS.

“El objetivo es que cada aplicación desarrolle un sistema de gestión empresarial que permita agilizar el control de inventarios”, puntualizó Medrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario