29 agosto 2013

Cotel cubrirá daños por caída de poste

El responsable de Cables de la Cooperativa de Teléfonos Automáticos La Paz (Cotel), Walter Paz, confirmó que los daños ocasionados a un vehículo particular luego de la caída de un poste de luz serán cancelados por el seguro con que cuenta la entidad.

Según la denuncia, un poste que presentaba riesgo de caer no fue cambiado a tiempo por parte de Cotel, aspecto que provocó daños materiales en un minibús, el mismo que es utilizado como instrumento de trabajo de la señora Susana Flores, quien se presentó a las instalaciones de esta cooperativa con la finalidad de solicitar la reparación de los daños.

Paz dio a conocer que en esta urbe todos los postes a cargo de esta cooperativa se encuentran asegurados, con la finalidad de resarcir los daños que los mismos puedan ocasionar en caso de que no sean cambiados a tiempo.

“Me han dicho que el seguro es la instancia que va a efectuar un estudio para analizar si el vehículo se encuentra o no dañado, más aún cuando se ha obtenido como resultado que el mejoramiento de uno de sus parachoques tienen un costo de Bs 1.150 monto económico con el cual no contamos”, explicó Flores.

Para Paz, el proceso de investigación realizado por la empresa aseguradora, será la instancia que defina el monto total o parcial de la reparación de dicho motorizado.

“De acuerdo con la denuncia de la propietaria, la placa de control del vehículo y la ubicación geográfica donde se encontraba el poste que podría haber tenido informe de modificación, es que se va a realizar la evaluación sobre todo con el daño en el motorizado”, explicó Paz.

El responsable de modificaciones de cables recomienda a la población que una vez que se identifique que algún poste se encuentra en riesgo, la población o los vecinos de la zona debieran comunicarse al Nº 101 o al número telefónico fijo 2-814460 con la finalidad de cambiar dichos postes de Cotel que generen riesgo.

En cuanto a la designación de la interventora Nilda Heredia como responsable de la Cooperativa de Teléfonos, el sindicato de trabajadores de esta entidad dio a conocer su conformidad y esperan que en el menor tiempo posible se pueda convocar a elecciones, antes de los 90 días, expresó Fernando Villarroel Secretario de Relaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario