26 agosto 2013

ATT emitió 8 sanciones en 2012 y ahora tramita 30



La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) emitió, el año pasado, ocho procesos sancionadores y en lo que va de esta gestión tramita “30 procesos administrativos”, en contra de operadores legales e ilegales.

La institución, en respuesta a un cuestionario de este medio, no precisa el tipo de infracciones ni el nombre de las empresas ilegales que operan en el país.

Debido a la proliferación de antenas parabólicas, instaladas al margen de la ley, para captar señales del satélite y tener el servicio gratuito en domicilio, en octubre de 2012 las compañías legales de televisión decidieron cambiar sus códigos. Hoy la mala práctica continúa con el uso de dos antenas, que igual captan señales.

La gerente general de Multivisión, Jimena Saavedra, le recuerda al ente regulador que “está comprometido a realizar la incautación de cualquier equipo de telecomunicaciones que no esté debidamente registrado en la ATT”.

Respecto al mal servicio y queja de usuarios, la ATT responde que en la mayoría de las resoluciones emitidas no se sanciona directamente a los operadores, pero “instruye” acciones para dar de baja las facturas indebidamente facturadas; rehabilitar el servicio en caso de cortes injustificados; la refacturación por servicios no prestados y devolución de diferencias económicas entre paquetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario