23 julio 2013

Un servicio para medir el rendimiento de las aplicaciones web


Gracias al desarrollo de las plataformas y de las diferentes opciones en Internet se crearon nuevas actividades comerciales en la misma red. Existen empresas que solo funcionan mediante el servicio de Internet o que prestan servicio de forma exclusiva a los usuarios en esta súper autopista de la información.

Oneris es una solución muy útil desarrollada de manera conjunta por HP y Globe para las Pymes que, como decíamos, basan parte de su negocio en la web, ya sea a través de tiendas online o utilizando una página como escaparate para mostrar sus productos. Esta herramienta está pensada para medir el rendimiento de las páginas web y diagnosticar aquellos elementos que puedan ralentizar su visualización a través de todo el proceso de producción y puesta en marcha del sitio web. Una de las funciones más interesantes de Oneris es la capacidad de medir el rendimiento de nuestra página web a través de dispositivos móviles como smartphones o tablets.

En la actualidad muchas Pymes cada vez cuentan con una mayor presencia dentro de la web. Ya sea una parte íntegra de su negocio o como un escaparate de sus productos, Internet se ha convertido en una parada obligada para las compañías. Oneris es una plataforma que está pensada sobre todo para aquellas pequeñas y medianas empresas que desarrollen su actividad a través de la red. Esta solución es capaz de analizar todos los procesos involucrados en la visualización de la página web para analizar aquellos elementos que puedan ralentizar su carga.

La plataforma Oneris es capaz de escalar hasta 250 usuarios virtuales para comprobar de manera realista la velocidad de carga de la página. Utiliza el motor HP LoadRunner Virtual User Generator v11.5, que se ha renovado con una interfaz más clara y un navegador por pasos para facilitar el acceso a las funciones más habituales. Esta solución es compatible con un gran número de lenguajes y plataformas, como por ejemplo Java, AJAX, HTML5, Silverlight y Citrix entre otros, y nos permitirá incluir dentro del estudio las aplicaciones web que normalmente son responsables de ralentizar el rendimiento de las páginas web.

Otro de los aspectos que hay que destacar de Oneris es su integración con la fase de desarrollo. Esto significa que el responsable de informática puede realizar las pruebas de rendimiento de la web en los primeros pasos de su creación, de manera que se pueden identificar los problemas de rendimiento cuando los cambios resultan menos trabajosos. Uno de los principales atractivos de esta plataforma es su capacidad de hacer frente a la tendencia cada vez mayor de utilizar dispositivos como smartphones o tablets para acceder a la web. Oneris tiene la capacidad de realizar pruebas de rendimiento para aplicaciones móviles basadas en el navegador o aquellas desarrolladas de forma nativa.

Esta tecnología, HP TruClient, soporta todo tipo de aplicaciones realizadas con AJAX, incluidas las aplicaciones móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario