23 julio 2013

Piden crear empresa de software libre en Sucre

La senadora Nélida Sifuentes (MAS) solicitó al Ministerio de Obras Públicas la creación de la “Empresa Nacional de Software Libre Juana Azurduy de Padilla” en la Capital del Estado. Lo hizo a través de una minuta de comunicación remitida a la Comisión de Política Social, Educación y Salud de la Cámara de Senadores.
“La Ley de Telecomunicaciones establece que se debe crear una fábrica de software libre del Estado Plurinacional. Esa ley la aprobamos en 2011. No se ha hecho nada todavía. Por eso, y como no establece dónde debe ser instalada, estamos planteando que la sede sea Sucre. Es hora de tener empresas como estas en la Capital”, explicó.
Según Sifuentes, la instalación de la empresa en cuestión no demandará una inversión considerable, por lo que descartó que ese factor se convierta en un obstáculo. “Convoco a todas las instituciones y organizaciones a respaldar esta iniciativa. No requiere de mucha inversión. Ojalá podamos lograrlo”, invocó.
Países como Alemania, Brasil, Argentina o Venezuela ya cuentan con empresas de software libre, según apuntó la senadora.
El Mercado Común del Sur (MERCOSUR), según recordó además, recomendó al país crear su propia empresa de software libre, lo que facilitaría la concreción del proyecto. “Ya no dependeríamos de Estados Unidos”, insistió Sifuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario