29 julio 2013

Nuevos requisitos de hardware para Windows 8.1


Existe una nueva actualización de Windows 8, circula actualmente en su versión beta y debería llegar de manera definitiva como en dos meses. Esta actualización traerá algunas funciones pensadas para mejorar la experiencia de uso del último Windows, y podría convertirse en el empujón que necesita esta plataforma para comenzar a tener relevancia en el mercado. Microsoft también exigirá un mayor esfuerzo de los fabricantes para obtener la certificación de Windows 8.1.

Entre las novedades podemos mencionar la importancia que cobrará el lector de huellas digital en los dispositivos orientados al campo profesional. Estos lectores podrán utilizarse para proteger carpetas y archivos específicos, una función muy útil para asegurar la integridad de nuestros archivos y la seguridad de nuestra información. Microsoft recomienda que estos lectores sean compatibles con el class driver de Windows para funcionar de manera correcta. Otra característica interesante que deberán tener los nuevos portátiles con certificación Windows 8.1 son los denominados touchpads de precisión. Esto provocará que los equipos tengan alfombrillas táctiles con un mejor rendimiento y que puedan servir para navegar y trabajar a lo largo de las distintas apps del sistema con precisión.

También existe una nueva propuesta en el campo del procesador gráfico. Las GPUs que se utilicen en la actualización del sistema deberán ser compatibles con el estándar WDDM 1.3, que permitirá un mejor rendimiento energético y un mejor uso de los recursos disponibles. Además, en el campo de la conectividad Microsoft muestra su interés por crear una plataforma estable para aprovechar la conectividad NFC, esta tecnología que recibe el nombre de Near Field Communication sirve para transferir datos entre dos dispositivos a muy poca distancia. Resulta más segura que Bluetooth y uno de sus usos principales es el de permitir realizar el pago a través de los celulares, aunque también servirá para otras funciones como para vincular equipos o transferir determinados archivos. Microsoft ha establecido que los nuevos equipos que hagan uso de esta tecnología tendrán que ser compatibles con el estándar NCI para realizar este tipo de acciones.

También se potenciará la compatibilidad de los nuevos equipos con el estándar WiFi AC, también está pensada para soportar un mayor número de dispositivos conectados al mismo tiempo, por lo que se evita la ralentización de la red cuando tenemos varios equipos accediendo a Internet de manera simultánea. Estos cambios se vinculan con la estrategia de Microsoft de reforzar las capacidades de su sistema operativo Windows 8 y que tratan de mejorar la popularidad de esta plataforma entre el público. Hasta el momento, el nuevo Windows apenas ha ingresado en el mercado con algo más del 5%, a pesar de que ya lleva más de ocho meses disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario