23 julio 2013

HP Slate 7

El HP Slate 7 es un nuevo tablet con formato reducido y que llega para competir directamente con otras propuestas como el Acer Iconia B1 o el Google Nexus 7. Se trata de un dispositivo que se convierte en una opción a tener en cuenta para el público joven o para los usuarios que quieran comprar su primer tablet. El equipo de HP integra un procesador de doble núcleo y el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, cuenta con una cámara trasera.

Este dispositivo cuenta con un marco bastante grande. HP ha decidido eliminar los botones físicos de la parte inferior de la pantalla (los botones que sirven para ir atrás o acceder al menú principal de Android) y los ha colocado en el borde de la pantalla táctil. Esta decisión hará que perdamos un algo de espacio de visualización pese a que la franja negra con los botones es bastante fina.

Las dimensiones son de 11,6 x 19,7 x 10,7 milímetros. Su peso es de 370 gramos.

La pantalla del HP Slate 7 es un panel LCD de 7 pulgadas con una resolución de 1.024 x 600 pixels. La respuesta táctil es bastante aceptable, algo que se agradece a la hora de navegar entre los menús de Android o dentro de las apps.

Este tablet ofrece conexión WiFi incorporada para conectarse a la red, por lo que el uso del tablet fuera del hogar o de una zona WiFi pública se verá limitado. Quizás la inclusión que resulta más destacada es la de una ranura MicroSD para insertar tarjetas de memoria de hasta 32 GB. Esta posibilidad resultará interesante en el caso de que utilicemos el tablet para guardar muchos archivos multimedia. Las conexiones se completan con una ranura para auriculares y con un puerto MicroUSB para poder cargar el tablet y conectarlo a la computadora para transferir archivos.

Por otro lado, en la parte delantera luce una cámara con resolución VGA para realizar videollamadas o sacar alguna que otra foto de nuestra cara.

El tablet HP Slate 7 integra un procesador de doble núcleo con una potencia de 1,6 GHz, que se une a una memoria RAM de 1 GB. El tablet de HP integra una memoria flash eMMC de 8 GB, que puede resultar más que suficiente para guardar nuestras aplicaciones y archivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario