25 julio 2013

Entel invertirá $us 100 millones en innovación

La Empresa Estatal de Telecomunicaciones (Entel), anunció ayer que invertirá $us 100 millones en esta gestión con el objetivo de mejorar sus servicios de telefonía e internet móvil y fija.

De esta millonaria cantidad $us 30 millones serán destinados en la compra de fibra óptica, para aumentar la velocidad de internet.

Por otro lado, el gerente general de Entel, Óscar Coca, dijo que la compañía tendrá pronto el acceso a una tecnología que permitirá reducir, en una quinta parte del valor del servicio de internet.

Después de VIVA, Entel, es la segunda empresa que hace público el monto que invertirá en 2013, luego de que la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), exigiera a las empresa proveedores de internet a mejorar este servicio.

Más radiobases. El ejecutivo de la firma estatal, señaló también que en 2013, se ampliarán las radiobases con las que cuenta la estatal en todo el territorio.

En este año 600 serán los nuevos centros de este tipo, que se sumarán a las 1.970 radiobases con las que cuenta actualmente la telefónica estatal.

En el presupuesto de $us 100 millones se contempla la construcción de 2.500 telecentros hasta 2014. De estas instalaciones un 15% estarán en la zona periurbana y rural de Santa Cruz.

Además, $us 30 millones están destinados a la compra de fibra óptica para internet.

"Nosotros estamos en procesos de innovación el hecho que amplíemos la fibra óptica nos va llevar a rebajar precios", dijo.

Bajarán costo en telefonía internacional. La implementación de la fibra óptica, permitirá además rebajar hasta cinco veces el valor de la telefonía internacional.

"En el próximo 6 de agosto lanzaremos un nuevo producto que nos permitirá reducir el precio en este servicio", señaló.

Convenio. La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), y Entel, establecieron una alianza estratégica que permitirá brindar soluciones de última tecnología en telecomunicaciones y beneficiar con tarifas convenientes a 2.000 afiliados a esta entidad.

"De manera concreta, en lo referente a la línea Entel y larga distancia, vamos a lograr hasta un 42.5% de descuento como parte de este compromiso. En lo que se refiere a la telefonía móvil, internet banda ancha, también vamos a dar una tarifa que será la más baja del mercado”, señaló Óscar Coca, gerente de Entel. El presidente de la Cainco, Luis Fernando Barbery destacó el acuerdo con la empresa estatal.

Convenio
La Cainco asegura $us 50.000 para sus diferentes eventos

Apoyo. Este año Cainco encarará eventos de alto nivel con la participación de expositores de renombre internacional. Con el apoyo de Entel, como uno de los principales auspiciadores, garantizó $us 50.000 para las actividades de la entidad. Con esto se ha consolidado la presencia de Juan Enriquez, uno de los más prestigiosos académicos, investigadores de la biotecnología, quien disertará en el Foro Económico 2013 que se realizará este 29 de agosto en la Cainco.

Junto a él estará Juan Carlos Martínez, reconocido académico, colaborador de las cadenas de noticias especializadas en economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario