21 julio 2013

Encuentran cable de Coteor instalado de forma clandestina en "Santa Rosa"

Aproximadamente cuatro mil metros de cable de fibra óptica fueron instalados de forma clandestina en barrios de la urbanización Santa Rosa aledaña a la zona de Pedro Ferrari y áreas colindantes al aeropuerto "Juan Mendoza", zona Este, según constataron el secretario del Consejo de Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), Jorge Barrientos y el jefe del departamento de Planta Externa, Ezequiel Villegas.

Barrientos, recordó que hace algunas semanas, cuatro mil metros de cable de fibra fueron hallados en Catavi y otros cuatro mil en Llallagua, motivo por el que varios trabajadores se encuentran en un proceso investigativo interno, para detectar cual fue la causa y cómo se trasladaron las bobinas, se presume que este cable es parte del que fue vendido en los centros mineros de Catavi y Llallagua.

La instalación fue ejecutada sin contar con orientación técnica y autorización, porque además el cable no fue sujetado con accesorios de fijación y a raíz de aquello desconocidos robaron un pedazo de cable el pasado jueves en la noche, hecho constatado al día siguiente al verificar que el cable se encontraba en el piso.

Los vecinos del lugar denunciaron esta irregularidad a Coteor, de acuerdo a sus declaraciones observaron que tres o cuatro personas que se trasladaban en una camioneta de la institución se encontraban en el lugar. Por lo menos en seis postes el cable quedó enroscado.

Según Barrientos esta sería una justificación, pues el objetivo consistiría en hacer aparecer la fibra óptica encontrada en Catavi y Llallagua y al momento del juicio informar que el material se encontraba instalado en la urbanización Santa Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario