31 julio 2013

El COA incauta de 500 teléfonos celulares

El Alto. Más de 500 celulares de última generación fueron decomisados ayer en el retén de Achica Arriba por efectivos del Control Operativo Aduanero (COA), informó el teniente Cristian Villarpando.

El oficial afirmó que la intervención forma parte del operativo denominado Escorpión, y que merced al trabajo de inteligencia se logró ubicar los paquetes de celulares que fueron escondidos en el tablero y motor de un omnibús de Trans Paraíso, que provenía de Iquique, Chile, con destino a la ciudad de La Paz.

Villarpando explicó que con el operativo Escorpión se descubrieron nuevos métodos y rutas que utilizan los contrabandistas para internar ilegalmente mercadería y vehículos indocumentados.

“Los celulares eran traslados en tres compartimentos y gracias al informe de inteligencia se pudo decomisar la mercadería, consistente en teléfonos celulares. También se arrestó al conductor del omnibús que será trasladado al recinto aduanero para su investigación y se cuantificarán los equipos hallados. Los pasajeros no deconocen del hecho”.

INFORME. De acuerdo con el informe del coronel Rubén Zegada, comandante del COA, esa unidad policial ejecutó 2.848 operaciones de lucha contra el contrabando entre enero y junio de este año y decomisó mercadería valuada en 15,9 millones de dólares. Zegada explicó que se realizaron 500 operativos más que en 2012.

En este primer semestre, destacó también el decomiso de 1.000 vehículos “chutos” en todo el territorio nacional, de los cuales 250 se han destinado a labores de seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario