25 julio 2013

Comteco gestiona que haya sanción por venta de antenas satelitales

Debido a que continúa la venta de antenas satelitales para captar canales extranjeros de TV ilegalmente, la Cooperativa Mixta de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco) alista un pedido de control y sanciones de parte del Gobierno, informó ayer el presidente del Consejo de Administración, Jaime de Ugarte.

Ante la proliferación de antenas “pirata”, el 23 de octubre pasado, las compañías de canales de cable ejecutaron un “apagón” en América Latina para evitar que su señal de Tv cable sea recibida clandestinamente a través de antenas parabólicas.

El corte se inició a principios de ese mes con la modificación de los códigos de recepción.

Sin embargo, la venta de antenas satelitales continúa, según verificó ayer este medio.

Varias tiendas ofrecen “paquetes” que incluyen antenas, decodificadores e instalación por montos que varían entre los 110 dólares (unos 765 bolivianos) y los 1.600 bolivianos.

Para quienes tienen antenas inutilizadas por el “apagón” se ofrecen decodificadores y una antena extra por 440 bolivianos para “actualizar” el equipo.

Los vendedores aseguran que se pueden captar de 100 a 200 canales.

De Ugarte dijo que el control debería ser una acción “fundamental” de parte del Gobierno porque los vendedores de antenas “pirata” no tributan al Estado y hacen competencia desleal a los operadores legalmente establecidos. Añadió que Comteco enviará personal para verificar puestos de venta y denunciarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario