23 julio 2013

Comparte fotos que se eliminan después de verse

Estas es otra herramienta diseñada especialmente para compartir fotografías y vídeos, dejando de lado el aspecto de la mensajería. Lo curioso de su funcionamiento es el temporizador que se puede aplicar al visionado de estos contenidos, limitándolo a gusto del usuario. Todo ello a través de una herramienta fácil de manejar que apenas cuenta con un par de menú y funciones. Un punto a favor es que permite la interacción con cualquier persona con sólo conocer su nombre de usuario, sin necesidad de agregarlo como contacto.

Como decimos, su funcionamiento es muy sencillo. Sólo hay que iniciar la aplicación y crear una cuenta de usuario en el botón Sign up. Al introducir una cuenta de correo, una contraseña y un nick o nombre de usuario bastan para empezar a enviar y recibir fotografías y vídeos con fecha de caducidad. Eso sí, también es posible consultar la agenda de contactos y enviar invitaciones para que éstos empiecen a usar Snapchat. Tras esto la aplicación queda completamente activa y dispuesta para comenzar a compartir.

Para ello se utiliza su pantalla principal, en la que la cámara del dispositivo se mantiene activa. Sólo hay que pulsar el gran botón circular de la parte inferior para hacer una captura o, mantenerlo pulsado para realizar un vídeo. Tras ello aparece una nueva ventana con el contenido que el interlocutor va a ver, pudiendo señalar en el icono del cronómetro el intervalo de tiempo que el receptor lo va a poder disfrutar. Un tiempo que va desde un segundo hasta los diez, como máximo. Con ello ya sólo queda compartirlo con el contacto deseado, ya se haya agregado desde la agenda a Snapchat o se envíe directamente a través de su nick.

Cuando este proceso finaliza el receptor recibe una notificación. Al contenido recibido se llega accediendo a la aplicación y pulsando sobre el botón de la esquina inferior izquierda de la pantalla principal. Aquí se ve el listado de mensajes recibidos y enviados. En definitiva, una herramienta de lo más curiosa y práctica donde el usuario decide el qué y cuánto tiempo. El uso que se le dé ya depende de cada uno. La aplicación Snapchat está disponible para dispositivos iOS y Android y se puede descargar completamente gratis a través de App Store y Google Play.

Enlace para bajar el programa:

http://www.tusequipos.com/tag/ios-6/

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.snapchat.android

No hay comentarios:

Publicar un comentario