31 julio 2013

Chromecast Conecta la televisión con dispositivos móviles

Google presentó el pasado miércoles en San Francisco (California, EEUU) su Chromecast, un compacto dispositivo de 35 dólares que permite reproducir contenidos en la televisión desde ordenadores, móviles o tabletas mediante streaming.

Es un dispositivo pequeño, similar a un pendrive, que se conecta a través del puerto HDMI del TV y se sincroniza con los gadgets antes mencionados a través de WiFi.

Reproduce streaming de video y música en la TV usando los diferentes dispositivos presentes en la casa. Soporta Netflix, YouTube, Google Play Movies & TV, Google Play Music y cualquier cosa en la web a través del explorador Chrome. Trabaja con Android, iOS, Chrome para Mac y Chrome para Windows.

Es una forma de ver video en TV sin necesidad de cables, y una opción para los que no tienen dinero para comprar una "Smart TV".

"Chromecast es un pequeño y asequible dispositivo que simplemente se conecta a tu TV de alta definición (HD) y permite usar tu teléfono, tableta o portátil para emitir contenido online a la pantalla de la tele", así lo describen desde la web de Google.

Varias funciones

El móvil, tableta o portátil se convierte en el mando, sin embargo, no queda inhabilitado para hacer otras funciones.

En segundo plano se puede ver el correo, mirar una página web sin que deje de verse en video.

Dispositivos con Android

Aunque en la presentación se dijo que Chromecast funciona con dispositivos Android y también en Chrome para Mac e iOS, el equipo de GTV Hacker, descubrieron que lo que corre en sus entrañas es una versión reducida del Android para Google TV y no de Chrome OS.

"Para ser más específicos, en realidad es una versión modificada de Google TV", explican en su sitio web.

Se agota a los dos días

Google tropezó en el pasado con su intento de introducirse en el mundo de la televisión con Google TV, sin embargo, que el Chromecast se haya agotado en un par de días, ya apunta un mejor camino.

Así, a dos días de su lanzamiento (sólo en Estados Unidos) se agotó en todas las tiendas online donde estaba disponible.

Google Play, Amazon y Best Buy señalan en sus páginas web que el dispositivo, de sólo 35 dólares, se agotó en sus almacenes y que deberán solicitarlo más tarde.

Competencia

Este nuevo invento de Google, el Chromecast, se enfrenta a un gran competidor, el AirPlay de Apple.

AirPlay es una tecnología de Apple que permite sincronizar dispositivos iOS con la set-up box y reproducir de forma rápida y fácil video online a televisores. Esto es básicamente lo que hace Chromecast.

AirPlay tiene más variedad en cuanto a las aplicaciones que la soportan.

AirPlay de Apple

AirPlay de Apple está integrado en todos los iPhone y iPad, así como también trabaja con muchos de los Mac más nuevos. Por esta parte, su precio vendría incluido al comprar algún gadget iOS. Sin embargo, para que pueda funcionar el audio y video se necesita una Apple TV, que cuesta unos 99 dólares (y no está disponible en todo el mundo).

Si solamente se quiere escuchar música, destaca The Verge, hace falta comprar un sistema de altavoces compatibles con iOS. Por ahora se ha establecido bastante bien, y hay muchos desarrolladores que están tratando de llevar juegos a este sistema que aprovecharía las "dos pantallas". AirPlay tiene más tiempo en el mercado. Por ello, el abanico de aplicaciones que la soportan es mucho más amplio. Hulu Plus, HBO Go o la MLB Tv soportan esta tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario