23 junio 2013

Traductor, una ayuda importante para dejarse entender

Puede convertirse en el compañero ideal en ciertos viajes o charlas importantes.

Lo llaman traductor o diccionario electrónico de idiomas, es un pequeño aparato similar a una computadora de mano pero con funciones más simples y prácticas: ayudar en momentos de emergencia en que uno no sabe o no recuerda cómo se escribe y pronuncia una palabra o frase en inglés u otro lenguaje extranjero.

Los nuevos modelos ahora vienen mejor equipados. En Santa Cruz, se los puede encontrar en las marcas Casio y Franklin, con amplias bases de datos que en algunos casos permiten la traducción de hasta cinco idiomas (inglés, español, alemán, italiano y francés).

Además, esos equipos portátiles no solo ayudan con la traducción, sino también son útiles para la corrección ortográfica, conjugación verbal y permiten escuchar la pronunciación correcta de ciertas palabras o frases. Incluyen guías gramaticales, ejercicios y juegos didácticos.

Tiendas como Casa Korea, Audiovisión y Casa Jerusalén ofrecen varios modelos los cuales, según comentan, son buscados por estudiantes de idiomas, gente de negocios y viajeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario