18 junio 2013

Grabando, con mayor nitidez y larga duración

Cada vez son más pequeñas y livianas, de manera que se las puede llevar cómodamente en el bolsillo. Pero además de su fácil manejo, estos diminutos aparatos están incorporando memorias con mayor capacidad y tecnología avanzada de audio digital que permiten grabar voces supernítidas.

Las grabadoras digitales portátiles son herramientas muy requeridas no solo dentro de la actividad periodística, sino también en otros oficios. Son además muy útiles entre quienes necesitan registrar momentos importantes de alguna reunión, clase o quienes requieren grabar sonidos de ambiente para alguna actividad.

El acelerado desarrollo de grabadoras digitales ha ido desplazando a las grabadoras de casete, uno de los productos más populares del siglo XX. Los nuevos modelos incluyen hoy la posibilidad de reproducir música y varios formatos de grabación.

Philips destaca las cualidades de sus modelos LFH0615, LFH0645 y LFH0865, que tienen un precio aproximado de $us 90 (unos Bs 630), $us 110 (Bs 770) y $us 130 (Bs 910), respectivamente. Por su parte, Olympus resalta las bondades de sus modelos VN-8100PC (Bs 890), VN-702PC (Bs 990) y WS-700M (Bs 1.790)

Algunas características de estos equipos

Detalles técnicos - espaciopodcast.com

Los usuarios se han ido
adaptando al nuevo sistema digital debido a las múltiples ventajas que ofrece frente al antiguo sistema analógico o de casete. Hay diversos
modelos y diseños

1
Grabadoras sencillas para un uso cotidiano
Las de gama básica abarcan todo tipo de grabadoras, desde las más sencillas hasta aquellas capaces de conectarse directamente al PC sin ningún cable. Los últimos modelos tienen capacidades de hasta 2GB, con varios modos de calidad de grabación (LP, SP y HQ). Mientras menor calidad tenga el archivo grabado, menos espacio ocupará en la memoria del equipo

2
Equipos con mayor capacidad y funciones
En la gama semiprofesional, se incluyen las grabadoras que son ideales para grabar largas entrevistas o conferencias. Suelen tener calidad estéreo y varios modos de grabación. Tienen capacidades mayores de hasta 4 GB y permiten añadir tarjetas de memoria externa para tener más horas de grabación. Además se puede insertar archivos en MP3 o WMA que uno quiera escuchar.

3
Herramienta útil para apasionados del sonido
La gama orientada al mundo de la música aprovecha al 100% la capacidad de las grabadoras digitales. Así nacen las primeras grabadoras digitales con capacidad de grabación lineal PCM. Es la herramienta de trabajo de los técnicos de sonido encargados de captar sonido ambiente para luego aplicarlos a un documental, una película o un sampleado de una canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario