25 junio 2013

Devolo LiveCam dLAN

Les presentamos una cámara de seguridad que trabaja con la red eléctrica. Se trata de Devolo LiveCam dLAN, es una cámara de vigilancia para el hogar que utiliza la red eléctrica para transmitir las imágenes. Esta cámara utiliza la tecnología Powerline (PLC) para aprovechar la electricidad como conductor de la conexión a Internet. Cuenta con un diseño compacto que permite colocarlo en todos los rincones del hogar y permite reproducir las imágenes en tiempo real a través de un smartphone o un tablet.

La cámara Devolo LiveCam dLAN transmite los datos de vigilancia a través de la corriente eléctrica. Esta cámara funciona a través de la tecnología PLC, y permite un alcance máximo de hasta 300 metros. Una de las grandes ventajas de este tipo de dispositivos es que se evitan los problemas derivados de la pérdida de señal que ocurre con las conexiones WiFi, ya que la señal llega con la misma calidad que si utilizáramos un cable Ethernet. Este tipo de instalación permite ahorrarnos la molestia de pasar un cable Ethernet desde el router hasta la cámara de vigilancia. El único cable que tendremos que utilizar es el cable de alimentación, que cuenta con un alcance máximo de 2,5 metros.

La labor de monitorización de este dispositivo se controla a través del software Devolo Cockpit, que ofrece la opción de recibir la señal de vídeo directamente en equipos como smartphones o tablets. Esta aplicación gratuita se puede descargar tanto a través de la tienda de oficial de Android como a través de iTunes (para los equipos iPhone e iPad). La señal de vídeo se recibe en directo en cualquier lugar. Tan solo es necesario que el equipo receptor cuente con conexión a la red (preferiblemente a través de WiFI, ya que la conexión móvil puede requerir un mayor gasto de datos si consultamos habitualmente esta cámara).

No hay comentarios:

Publicar un comentario