25 junio 2013

Crear copias de seguridad o el famoso “backup”

Es importante prestar atención a la seguridad de nuestra información de todos nuestros datos digitales. Esta información puede ser acerca de datos personales en forma de vídeos, documentos o imágenes, canciones, correos o mensajes. Existe una gran la posibilidad de perder esa foto especial o esa tesis que escribimos con mucho esfuerzo, esta es una amenaza muy presente. La información puede perderse por averías en los equipos que utilizamos o robos. Veamos algunos aspectos relacionados a las copias de seguridad.

No esperemos a que sea demasiado tarde. Una vez que se produce la pérdida de datos ya es tarde para instalar un programa que podría haber evitado el desastre.

Use un software automático de copia de seguridad. Además de que supone una manera mucho más cómoda de ocuparse de la seguridad del equipo, evita que se nos pueda pasar por alto realizar la copia de seguridad de los datos y minimiza las posibles pérdidas de datos.

Mantenga copias en diferentes lugares. Este resulta un consejo más difícil de seguir, aunque existen soluciones como las nubes personales que permiten almacenar nuestros datos tanto en el disco duro externo como replicarlos en un servicio público como Dropbox o SkyDrive.

Abra una cuenta en la nube de Internet. Este es un concepto que utiliza un disco duro externo con capacidades de conexión a Internet como una red compartida entre todos los equipos conectados a la red doméstica. Además, a este disco duro se le añade una plataforma web e incluso apps dedicadas para el smartphone y el tablet que permiten acceder a nuestros contenidos desde cualquier lugar con conexión a Internet. Con este servicio podemos guardar nuestra información en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Cuando creamos una copia de seguridad es importante revisar los archivos para cerciorarnos de que la copia se ha realizado de manera correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario