18 junio 2013

Cotap alista norma de canales de TV cable

Frente a las denuncias del gerente propietario del Multicine Potosí Julio César Navia en sentido de que algunos canales de televisión por cable difunden películas de estreno a la ciudadanía, sin contemplar que ése es un delito penado por ley, el responsable del área técnica de Cotap Germán Ramos dijo a el Potosí que esta institución se encuentra en plena redacción de un nuevo reglamento de funciones para los 22 canales que ofrecen servicio de TV Cable.
“Hemos conocido las denuncias del señor Navia, a través de los medios, y queremos informar que Cotap no se hace responsable de estos hechos. Sin embargo, hemos descubierto que estos canales de Tv Cable operan sin ningún tipo de reglamentación”, dijo Ramos.
Durante la siguiente semana, Cotap tiene previsto presentar a la ciudadanía el reglamento oficial para operadores de TV Cable con el fin de que se detengan supuestas infracciones a la ley 1322 (de Derecho de Autor) y a la ordenanza municipal 0011/2004.
Esta última prohíbe a los canales de televisión, tanto de señal abierta, como de cable, que difundan películas de estreno.
Hace un par de semanas, Navia denunció que Canal 13, Imagen TV, pasó la película Lincoln, estrenada en 2012 y ganadora del premio Oscar al mejor actor, Daniel Day-Lewis.
“Navia debería querellarse con Canal 13; son ellos los verdaderos responsables”.
El Potosí intentó hablar con el responsable de programación de Canal 13, pero no tuvo éxito.
Cotap normará irregularidades de horarios no cumplidos, programación ofrecida y no difundida y supuestas infracciones a la ordenanza 0011/2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario