25 junio 2013

Anticipe los riesgos de ataque cibernético a su página web

No hay demasiadas cosas que enojen más al administrador o su desarrollador de un sitio web que un ataque de piratas informáticos. Los ataques no solo amenazan tu trabajo por el cual te has esforzado, sino que un pirata informático también puede borrar o alterar tus archivos, añadir contenidos maliciosos que disemine malware y hacer que tu sitio web sea colocado en las listas negras de los buscadores. La gente de McAfee indica cómo saber y protegerse de estos ataques.

Proteger el acceso. Reemplazar el nombre de usuario y generar una contraseña muy complicada que combine letras, números y símbolos es una muy buena forma de empezar. Los piratas informáticos generalmente buscan en los sitios web vulnerabilidades en los nombres de usuario y contraseñas sencillas mientras que los "bots" más sofisticados buscan en Internet información de conexión por defecto.

Actualizar el software del sitio. Drupal, Joomla y otras plataformas comunes suelen lanzar software de seguridad de manera periódica. En muchas instancias, las actualizaciones de seguridad son para solucionar vulnerabilidades presentes en las versiones anteriores. Adicionalmente, se debe estar atento a la hora de instalar plugins desarrollados por terceras partes. A pesar de que la mayoría de los plugins disponibles son programas útiles, los piratas informáticos han creado sus propias versiones, que una vez instaladas en el servidor del sitio web, destruyen los archivos.

Programas de seguridad. Los plugins de seguridad como los firewalls y detectores de malware pueden evitar una intrusión. Es recomendable evitar hacer clic en enlaces sospechosos o archivos adjuntos en correos electrónicos, ya que estos pueden redirigir a la computadora a sitios infectados que descargan de manera secreta malware.

No hay comentarios:

Publicar un comentario