29 mayo 2013

Windows 8 sube ventas y alista su actualización Comercializó 100 millones de licencias en el mundo, en siete meses.



Windows 8 vendió 100 millones de licencias en sólo siete meses tras su lanzamiento y triplicó el número de dispositivos certificados para esta plataforma y Windows RT a 2.400, informa la empresa.

El reporte de prensa de la firma en Bolivia precisa también que el número de aplicaciones a disposición en la Tienda Windows aumentó en más de seis veces desde su lanzamiento, llegando a superar las 250 millones de descargas en sólo un semestre y alrededor de 537 millones de visitas.

Desde la presentación de Windows 8, la compañía tecnológica ha recalcado que la “reimaginación” del producto fue en respuesta a las tendencias que se manifiestan en la industria y la sociedad, lo que incluye “la proliferación de dispositivos, tacto y consumerización de TI (Tecnología de la Información)”.

Ineke Geesink, gerente de Windows para Latinoamérica, expresa que “la computadora personal evoluciona y acoge un futuro arraigado en la computación móvil. Se ha expandido para incluir también innovadores factores de forma y una variedades de dispositivos móviles, entre los que se encuentran las laptops; en los hechos, todo en uno”.

Desde Nueva York, la agencia de noticias AFP reporta que Microsoft anunció además el lanzamiento de una versión actualizada de su sistema operativo Windows 8, que está en el mercado hace seis meses y del cual dijo haber vendido más de 100 millones de licencias de marca.

“Windows Blue es el nombre de una actualización que estará disponible a finales de este año, basada en el audaz planteo hecho con Windows 8 para la próxima generación de tabletas y PCs”, adelanta el responsable de Marketing de Microsoft, Tami Reller, en un blog. Agrega que “ofrecerá las últimas innovaciones a través de una cada vez más amplia gama de factores de forma de todos los tamaños: pantallas, duración de la batería y rendimiento, creando oportunidades para el ecosistema”.

Reller añade que Windows Blue “es parte de un esfuerzo más amplio para avanzar en nuestros dispositivos y servicios de Microsoft”. Y señala que la empresa ha “superado recientemente los 100 millones de licencias de marca vendidas para Windows 8”. Eso supone un alza desde los 60 millones en la última actualización de la compañía en enero.

Según el despacho informativo, al comentar sobre la tibia respuesta del público al Windows 8, Reller arguye que el nuevo sistema operativo “es un cambio ambicioso grande”.

Mientras que Geesink afirma que “sabemos que los cambios toman tiempo, nos sentimos bien con el lugar en el que estamos, con lo que hemos conseguido con el ecosistema y donde vemos las cosas que pasan”.

El windows blue 2013

Windows Blue es el nombre clave de una actualización que estará disponible este año y que está basada en la amplia visión puesta en Windows 8, según la empresa.

2 comentarios: