29 mayo 2013

Tips para crear una contraseña segura

A nivel mundial, todos los días hay víctimas de hackeo en sus contraseñas. Esto sucede porque son muy débiles. El equipo de seguridad 24/7 de Go Daddy recomienda unos cuantos pasos sencillos para crear claves fuertes, que sean difíciles de violar y así proteger la identidad online.

Las contraseñas protegen todos los datos, desde el perfil en una red social hasta la información bancaria. Aún así, el 50 por ciento de las contraseñas existentes se pueden crackear en fracción de segundo.

Los métodos convencionales para crear buenas claves, resultan en cosas difíciles de leer e imposible de recordar. Por ejemplo, para crearla en base a una serie favorita y jugando con símbolos, números, mayúsculas y minúsculas, terminaría algo así: T#eB1gB@ngT4e0ry.

Ésta, aunque es efectiva, resulta muy extraña. Además de ser difícil de recordar. Existen otras formas de mezclar caracteres para las contraseñas.

Se debe seleccionar cuatro palabras comunes al azar y sepáralas con un espacio. Por ejemplo: granito jabón feliz panel.

Pueden ser palabras sacadas del diccionario o del entorno, pero lo más importante es que no deben formar una frase. Así, un computador avanzado tardaría años en poder crackearla. El largo es el gran nivelador.

Otro punto muy importante es que se use diferentes contraseñas para cada sitio web y que, además, se las rote de vez en cuando. Para rastrear estos cambios, se puede usar un sistema de seguridad como Password Safe o KeePass. Esto evitará que los hackers accedan a las contraseñas y ayudará a recordarlas todas. También existe el Administrador de Cuenta de Go Daddy y con él se puede entregar permiso a terceros.

Con datos de Lincinews

No hay comentarios:

Publicar un comentario