27 mayo 2013

Tecnología para el hogar presente en el mercado local

Satisfacer las necesidades domiciliarias es una de las prioridades de las grandes empresas de tecnología del mundo, por ello recientemente el mercado de electrodomésticos se ve invadido por equipos de última generación.

Pese a los altos costos y -por ende- su alcance restringido en la sociedad, según el gerente general de la empresa Dicam, Javier Lopera, estas novedades tecnológicas tienen una característica que los hace codiciables: ejecutan más funciones en menor tiempo.

Entre la gama de equipos que se exponen en el mercado local resalta la cocina electromagnética que tiene la capacidad de cocinar el arroz en menos de diez minutos.

“Esta cocina tiene una superficie vitrocerámica fría y sólo calienta cuando está en contacto con una olla de acero inoxidable”, detalla Lopera, a tiempo de remarcar que esta característica hace que sea inofensiva para los pequeños.

Otra de sus ventajas es que por cada hora de uso sólo consume Bs 1.50 de energía.

Su costo es de 195 dólares en la tienda Dicam (Aniceto Arze casi Juan de la Cruz Torres).

NOVEDADES Además de optimizar los procesos de cocción de los alimentos, las empresas también pensaron en la limpieza del hogar, es así que promocionan un robot aspiradora.

Su apariencia circular le da la posibilidad de limpiar de manera autónoma hasta los rincones más escondidos del hogar en un santiamén. Además su proceso de limpieza inicia con sólo presionar un botón.

Su costo oscila entre los 250 y 400 dólares, según la marca y la empresa distribuidora mediante oferta televisiva.

Otros equipos de alta demanda en el mercado local son las extractoras que tienen la capacidad de separar el jugo de una fruta de su pulpa y el producto final es una bebida con alto aporte nutritivo.

Más allá de los equipos, es necesario destacar que el aumento en el número de empresas importadoras es un factor positivo porque acerca más Bolivia con la tecnología de punta.

3 Funciones de una heladera inteligente

El refrigerador de LG dice qué alimentos tiene dentro de él sin necesidad de abrir sus puertas. Además informa sobre la fecha de caducidad de los productos que hay en su interior. Finalmente sugiere qué platillos preparar, tras analizar lo que hay se guarda en él.
Asador, tostador y horno en uno

El horno Samsung Speed es una equipo que permite cocinar una gama de comidas en un instante porque es asador, microondas y tostador al mismo tiempo.

Además tiene iluminación led en la parrilla y un barniz cerámico.

Tecnología a domicilio

Marcelo Durán V.

Consultor en Tecnologías de la Comunicación

Twitter: @bithumano

Generalmente cuando se habla de tecnología y sus usuarios existen dos clasificaciones: los nativos digitales y los inmigrantes digitales.

Los primeros son aquellos que nacieron a principio de los 90’s y que han adoptado fácilmente las nuevas tecnologías. Siendo niños vieron el surgimiento de internet y su primer celular lo tuvieron también a temprana edad. En tanto que los inmigrantes digitales son quienes han pasado por varias etapas (VHS, Atari, TV análoga, máquina de escribir). Sin embargo, estos últimos son quienes más provecho le sacan a cada nuevo dispositivo.

He aquí algunas ideas que los hijos nativos digitales les pueden regalar en estas fechas a inmigrantes digitales.

- XBOX 360 Kinect

Esta consola de juegos de Microsoft ha cambiado la forma de interactuar con la pantalla. La cámara incorporada (Kinect) permite detectar el movimiento del jugador, por lo tanto, no se necesitan controles adicionales. Tu cuerpo es la herramienta, por lo tanto existen varios juegos con rutinas de gimnasia como zumba o bailes latinos, también con sesiones de ejercicios donde el mismo juego indica la precisión del usuario en cada paso. Ciertamente, nuestras mamás pueden sacarle provecho por su facilidad de uso. La consola Xbox y Kinect se venden por separado.

- Sony Xperia P / TV

Bravia

He aquí un combo de productos de la marca Sony que pueden mejorar mucho la experiencia digital en casa. La línea de teléfonos Xperia tiene excelentes detalles tecnológicos para un usuario inmigrante (calidad en imágenes, integración con redes sociales, NFC y anclaje de datos) y todo por un precio justo (nada que envidiar a un iPhone 5 o un Galaxy II por la mitad de precio). Pero eso no es todo, los TV de tipo smart (que tienen conexión a internet) Bravia de la marca Sony pueden integrarse con estos teléfonos.

Por lo tanto, puede hacer cosas como éstas: todos reunidos en la sala viendo la TV compartiendo las fotos que están en su celular en dicha pantalla sin necesidad de cables, también puede cambiar de canales o manejar la TV a distancia desde su celular. Esto le permite, con un poco más de uso, poder administrar su casa desde el teléfono (con el software adecuado, apagar luces, abrir puertas o revisar alguna cámara web instalada).

- Kindle Fire

El mundo de los tablets tiene una gran cantidad de marcas y precios. Sin embargo, por relación de precio y calidad el más recomendado para utilizarse como un dispositivo de lectura es Kindle Fire de Amazon. Por menos de $us 200 tiene el tablet de mejor calidad después de iPad. Este es un dispositivo pensado en acceder a internet vía wifi y leer documentos.

Para aquellas mamás lectoras y amantes de los libros, este es un dispositivo muy útil porque puede almacenar miles de libros en formato ebook o PDF y puede leer, tomar apuntes y pasar las páginas cómodamente con una larga duración de batería.

- Reproductor de música

Nuestra ciudad tiene plazas y parques privilegiados que son ideales para salir a caminar y qué mejor escuchando nuestra música favorita. Un buen regalo es un reproductor de música para ello. Existen varios precios y marcas y en este caso la línea Walkman de Sony tiene la mejor definición de audio. Sí es importante considerar los audífonos, desde los que se insertan en los oídos, hay otros que se sujetan en las orejas para que no caigan mientras haces ejercicios o incluso la marca Dr. Dre que son más grandes y vistosos. Todo depende del gusto musical y del estilo de nuestra querida mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario