28 mayo 2013

Samsung abre en la Eloy una zona de experiencia



La coreana Samsung abrió la primera zona de experiencia del país en la calle Eloy Salmón del barrio Gran Poder (La Paz), donde se exponen y explican las características de los equipos de última tecnología de esta marca, mas no se venden.

“Es un gran honor abrir las puertas de la primera zona de experiencia de Bolivia que tiene el objetivo de poner al alcance de todas las familias paceñas lo último en tecnología de la amplia gama de productos Samsung”, manifestó Simón Seong Yeop Lee, gerente general de Samsung Bolivia al inaugurar el espacio.

El ejecutivo explicó que la iniciativa tiene como finalidad proporcionar al público la oportunidad de “vivir la experiencia Samsung” a través de la interrelación con la línea de los productos lanzados este año y las innovaciones que preparan.

“Esto les va a permitir ver, escuchar, sentir y, en definitiva, vivir el futuro de la mano de la tecnología más alta del mundo”, añadió Seong Yeop.

Por su parte, el gerente comercial de Samsung en el país, Antonio Fortún, aclaró que en ese local “no se hacen ventas”. Es un servicio que la compañía brinda al consumidor para que pueda probar y conocer las características y ventajas técnicas de los equipos, que luego podrá adquirir en cualquier tienda de venta de aparatos electrónicos.

En la llamada zona de experiencia están expuestos televisores, computadoras, celulares, tablets, refrigeradores, hornos electrónicos, lavadoras y todos los equipos de última generación.

Samsung cuenta con personal capacitado que explica a los visitantes todas las características de los artefactos que pretenda consumir, detalló Fortún.

Advirtió que una vez que los clientes opten por adquirir un producto, deben exigir el sello de marca y garantía para no dejarse sorprender con artefactos de dudosa procedencia o falsificados.

Ubicación. Consultado por qué se eligió el barrio del Gran Poder, Fortún dijo que “todos saben que la Eloy Salmón es la zona de mayor crecimiento y ventas de equipos electrónicos de La Paz”. Es el lugar donde los paceños y visitantes compran lo último en tecnología.

En las calles adyacentes existen centros comerciales en los que se venden artefactos electrónicos de varias marcas.

“Para Samsung es la zona de nuestros socios estratégicos donde están todos los detallistas que compran los productos y los llevan a este barrio para ofrecer al consumidor final”, indicó.

La Paz y Santa Cruz son las dos ciudades donde mayor volumen de ventas logra Samsung. Fortún agregó que las transacciones llegan a $us 100 millones por año. El mercado paceño supera con $us 40 millones en ventas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario