19 mayo 2013

Presidente de Apple insta a una reforma fiscal en EEUU

"Apple no envía sus beneficios locales al extranjero", dijo Tim Cook al portal de información Politico. "Pagamos impuestos por todas las cosas que vendemos en Estados Unidos y pagamos cada dólar que debemos". "Apple probablemente es el mayor contribuyente entre las empresas de Estados Unidos", había dicho el ejecutivo en una entrevista a The Washington Post.

Cook habló en vísperas de una audiencia este martes ante una comisión del Senado en Washington, ante la cual ya declararon el año pasado Microsoft y HP.

Muchas empresas estadounidenses del sector de la tecnología guardan grandes volúmenes de liquidez en el extranjero, algunas con el objetivo de aligerar su carga fiscal.

Apple lanzó una emisión de obligaciones por 17.000 millones de dólares, para financiar la recompra de títulos para sus accionistas. Los analistas señalaron entonces que a la empresa le habría costado más pagar por los impuestos correspondientes si repatriaba capital para hacer esa operación, que hacer frente a las tasas de interés de una deuda.

Cook dijo que aprovechará su audiencia para proponer una "simplificación drástica" de la legislación fiscal en Estados Unidos.

"Hoy para repatriar liquidez a Estados Unidos, es necesario pagar 35% del total. Es una cifra muy elevada", afirmó. "No estamos proponiendo que sea cero", sino que sea razonable, concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario