18 mayo 2013

Premian el buen uso de Internet

En el marco de los festejos por el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, se realizó ayer en Madrid, España, la XV Edición de los Premios de Internet, gala en la que se premió a aquellas iniciativas, personas u organizaciones que más se destacaron, durante el año pasado, en el buen uso de este servicio y las nuevas tecnologías en su respectiva categoría.

Este año los galardonados fueron, en la categoría de Cultura y Social, Mujeres Invisibles, una ONG que promueve programas de desarrollo integral y promociona los derechos de las mujeres de de América Latina, Asia y África. Los finalistas fueron Europeana y Google Art Project.

En la categoría de Economía, la propuesta de apoyo al emprendimiento Wayra se impuso entre La catedral online y Yuzz. Mientras que Educa con TIC, la principal red social de docentes se llevó el premio en la categoría de Educación. Compitió con Universia y Edusfera.

La web y móvil para compartir itinerarios GPS de todo el mundo Wikiloc se hizo con el premio en la categoría Deporte. Tuvo como competidores al Club Atlético de Madrid y el Equipo Ciclista Movistar Team.

Entretanto, el Centro de Cirujía de Mínima Invasión Jesús Usón se llevó el galardón en la categoría Salud. Por su parte, Datos.gob. Aitor Cubo, un portal que organiza y gestiona el catálogo de información pública de la administración general de España, fue premiada en la categoría de Administraciones Públicas. Compitió con Policía 2.0 y 060.es.

Los ganadores fueron seleccionados entre las 199 candidaturas presentadas, a partir de los 44.818 votos enviados por los usuarios a través de Internet y de los votos emitidos por el jurado, un elenco de profesionales de reconocido prestigio en el mundo de la tecnología.

La Asociación de Usuarios de Internet reconoce anualmente, desde su creación en 1997, el trabajo de personas, empresas, administraciones públicas y organizaciones comprometidas con el uso y la innovación de Internet y las nuevas tecnologías.

Hoy, 17 de mayo, por decisión de la Asamblea General de Naciones Unidas, se celebra en todo el mundo el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, con el fin de dar a conocer las posibilidades que puede brindar Internet y otras tecnologías de la información y las comunicaciones a la sociedad en su conjunto.

La entrega de los premios se realizó la noche de ayer en la Casa de América, Sala de Embajadores de la Plaza de Cibeles, Madrid, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario