01 mayo 2013

García califica de eficiente a Entel y le da tres desafíos



El vicepresidente Álvaro García consideró ayer como eficiente el trabajo de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), en el acto de celebración del quinto año de su recuperación de manos extranjeras. Además, le planteó tres nuevos retos.

En un acto realizado en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE), en la zona Sur de la ciudad de La Paz, la autoridad de Gobierno felicitó la labor de los trabajadores de la compañía estatal y de su gerente general, Óscar Coca.

“Entel está cumpliendo su tarea, impecable su función; tecnológica y territorialmente está muy bien parada. Económica y financieramente igual, y está cumpliendo el designio histórico. Vamos bien, pero podemos andar mejor, estamos satisfechos con lo avanzado hasta acá, pero no nos contentamos, se puede mejorar”, aseveró García.

Resaltó que en telecomunicaciones la tarea no es fácil, ya que no es una empresa “monopólica” sino que tiene que competir con dos empresas fuertes. Recordó que en materia de tecnología la empresa no puede rezagarse.

El Vicepresidente señaló, además, que Coca tiene tres desafíos para cumplir. El primero es mejorar el servicio de internet, que a pesar de tener las tarifas más bajas con un buen servicio en el contexto latinoamericano, “está atrasado” y tiene que mejorar.

El segundo es la instalación de la fibra óptica hacia el Pacífico y el Atlántico, y luego en las ciudades del país. El último, indicó, es instalar centenares de antenas en las pequeñas localidades rurales y dispersas del país para que tomen la señal del satélite Túpac Katari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario