18 mayo 2013

Expertos debaten el acceso a la banda ancha

Participan operadores estatales, privados y expertos internacionales.

El evento es organizado por el Viceministerio de Telecomunicaciones y el BID.

Bolivia celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información con un Encuentro Regional de Banda Ancha que se inauguró ayer en La Paz y eligió como tema ‘Las TIC —Tecnología de la Información y Comunicación— y la mejora de la seguridad vial’.

Los ejes principales de discusión se concentraron en temas como las políticas públicas que se implementan en Bolivia y en países de Sudamérica.

Los operadores de las empresas de telecomunicación, así como expertos internacionales, también abordaron temas como las estrategias, acciones y experiencias adoptadas para mejorar el servicio y universalizar el acceso de banda ancha.

El evento, que concluye hoy en instalaciones del hotel Radisson, es organizado por el Viceministerio de Telecomunicaciones y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La banda ancha es el acceso de alta velocidad al servicio de Internet y permite a los usuarios enviar correos electrónicos, navegar en la Web, bajar imágenes y música, ver videos, unirse a una conferencia vía Web y otros.

Las operadoras estatales y privadas de comunicación dan este servicio mediante una línea digital del suscriptor (DSL), módem, fibra inalámbrica, líneas eléctricas y mediante satélite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario