17 mayo 2013

Día mundial de la internet 300.000 niños tienen acceso a la web gratis

Pese a los problemas existentes con el servicio de internet en Bolivia, más de 300.000 niños en edad escolar reciben este servicio de forma gratuita. A nivel nacional existen 255 unidades educativas beneficiarias del proyecto con internet gratis las 24 horas, que es llevado a cabo por la Fundación Estás Vivo de la empresa telefónica VIVA.

El proyecto se desarrolla desde el 2008. Para este año y la próximo gestión se incrementará la velocidad del servicio de internet en las unidades educativas que ya cuentan con este beneficio y se ampliará la cobertura a nuevos establecimientos en las ciudades mencionadas, potenciando el uso educativo de internet por parte de profesores, estudiantes y padres.

Crecen usuarios. El experto en tecnología Mariano Cabrera señala que a nivel de infraestructura y calidad de servicio, el país está más atrasado que otros países. Sin embargo, explica que a nivel usuarios se ve lo contrario.

Las personas, las empresas e inclusive los emprendedores ya están haciendo uso de esta herramienta al máximo nivel.

"El problema es que el crecimiento en uso es mayor al crecimiento en infraestructuras, vemos más necesidades entonces que posibilidades a desarrollar", explicó.

Más y mejor internet. Mario Durán se cataloga a sí mismo como un bloguero compulsivo, vive en El Alto. Es uno de los miles de ciberactivista, miembro del colectivo "Más y mejor Internet", que hace unos meses atrás encabeza una protesta a través de las redes sociales, para mejorar el servicio de este beneficio en el país.

Hoy es el día mundial y de acuerdo al activista no hay mucho que celebrar. Según datos del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Bolivia tiene la internet más cara de la región, ya que paga $us 9,93 por 1 megabyte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario