30 mayo 2013

Cotas pide a la ATT investigar a Axs por cortes frecuentes en fibra óptica que provee Internet

El reclamo se hace patente una vez que la cooperativa cruceña tuvo reportes que AXS, empresa que provee el servicio de Internet, justificó dichos cortes en la red de fibra óptica debido a trabajos de mantenimiento y reparación de caminos que lleva adelante la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en diferentes puntos de la ruta Tambo Quemado, Cochabamba y Santa Cruz.

COTAS informa, a través de un Comunicado, que si bien cuando se produce la caída de los enlaces el proveedor trabaja inmediatamente en la reparación de las fallas a fin de restituir el servicio, la alta recurrencia de los cortes daña a la Cooperativa y perjudica a sus clientes.

El reporte de fallas registra que más del 70% de los cortes son ocasionados por trabajos de reparación y mantenimiento de caminos, mientras que el 20% es acusado a actos de vandalismo y el 10% por causas desconocidas. Según la telefónica cruceña, "falta establecer el origen de los mismos para determinar responsabilidades".

Independientemente de ello, COTAS anuncia que contrató la habilitación de una red alternativa que será activada en los próximos días a fin de que los sucesivos cortes no afecten la continuidad en la provisión del servicio.

De acuerdo a un reporte de control estadístico de cortes que registra COTAS, en los últimos cinco meses se produjeron 18 caídas en los enlaces nacionales de Internet, con un promedio de 3,6 interrupciones mensuales, "lo que representa una alarmante recurrencia de casi un corte semanal. Ello induce cuestionarse si el origen de los mismos es accidental o deliberado", aseveran en la telefónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario