27 mayo 2013

Bolivia podría redireccionar el servicio de Internet desde Brasil y la Argentina

"Estamos absolutamente decididos a coadyuvar con todos los que necesitan Internet en Bolivia, en optimizar conexiones hacia el Brasil y hacia la Argentina, dado que con Chile tenemos un severo problema de soberanía. Ese era nuestro caudal más grande de tráfico mediterráneo, pero cualquier ciudadano de estas redes sociales puede investigar y ver los costos en frontera", dijo Paravicini al asegurar que esos costos son elevados.

Explicó que varían "desde lo más caro de 32.000 dólares al mes, que es 155 mega bytes por segundo, que es un costo definitivamente alto y algunas empresas han logrado un costo de hasta 18 mil dólares mes por 155 mega bytes por segundo"

"La ATT, en sus competencias derivadas de la nueva Ley de Telecomunicaciones, tiene el deber de posibilitar un acceso irrestricto a toda la ciudadanía", aseveró el Director Ejecutivo de la ATT.

De ese modo, dio cuenta que en la actualidad las empresas proveedoras del servicio del Internet en el país deban pagar hasta 32.000 dólares al mes, a diferencia de operadoras del Brasil y la Argentina cuyo costo es de entre 18.000 a 25.000 dólares.

Paravicini sostuvo que esa iniciativa será consolidará en la primera reunión nacional de operadores y reguladores de la "Red de redes", que se realizará entre el 13 y 14 de junio en la ciudad de Santa Cruz, para propiciar la habilitación de un punto de interconexión de tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario