20 mayo 2013

Acer Aspire V7

Acer acaba de presentar una nueva serie de computadoras ultraportátiles, los Aspire V7. Los ingenieros de la marca han conseguido adelgazar todavía más sus computadoras portátiles. Estos nuevos ultrabooks son todavía más delgados que los de la generación anterior; casi un diez por ciento menos gruesos. Los Acer Aspire V7 están disponibles en dos tamaños y con distintas opciones de pantalla. Unos modelos tienen una diagonal de pantalla de 14 pulgadas (35,6 centímetros) y otros llegan a las 15,6 pulgadas (39,6 centímetros). En todos los supuestos, el aspecto es 16:9. Son pantallas LCD con retroiluminación LED fabricadas con la tecnología IPS, que amplía el ángulo de visionado y que mejora la calidad de reproducción de los colores. La resolución varía en función del tamaño de la pantalla. En el caso de los equipos de 14 pulgadas es de 1.366 por 768 píxeles. Por el contrario, la pantalla de los modelos de 15,6 pulgadas es Full HD (1.920 por 1.080 píxeles).

El consumidor no sólo puede elegir el tamaño, sino también si prefiere una pantalla táctil o convencional. Lo cierto es que el grosor de la máquina va a aumentar ligeramente, unos dos centímetros. Independientemente de las pulgadas de diagonal, los equipos con pantalla convencional miden 20,75 milímetros, mientras que aquellos dotados de una pantalla táctil alcanzan los 22,85 milímetros de grueso. La pantalla táctil además también aumenta un poco el peso. Por ejemplo, un modelo de 14 pulgadas con pantalla convencional suele pesar 1,95 kilos, que se transforman en 2,1 kilos si la pantalla es táctil.

Dependiendo de la configuración elegida pueden ser Intel Core i3, Intel Core i5 o Intel Core i7. Los modelos con pantalla de 14 pulgadas incorporan 2 GB de memoria RAM de tipo DDR3. Sin embargo, los ordenadores con una diagonal de pantalla de 15,6 pulgadas integran 4 GB de memoria RAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario