28 mayo 2013

ABE lanza convocatoria para diseñar logotipo del satélite "Túpac Katari"

El director de la Agencia Espacial Boliviana (ABE), Iván Zambrana, anunció hoy que se abrió una convocatoria destinada a todas y todos los bolivianos para diseñar un logotipo que irá en el cuerpo del cohete que lanzará, en diciembre próximo, el satélite "Túpac Katari" desde la República Popular de China.

Según explicó Zambrana al canal de televisión estatal, se invitó al concurso "para diseñar el logo que le vamos a pintar en la cápsula del satélite, en lo alto del cohete, en el momento del lanzamiento".

"Entren a la página web y aporten con sus ideas para diseñar el logo que nos va a llenar de orgullo a todos los bolivianos", dijo el Director de ABE.

En su página oficial se lee que este logotipo "refleje a todo nuestro país y que muestre al mundo el orgullo de llevar adelante nuestra primera empresa espacial".

Sin embargo, a tiempo de aclarar que no se dispone de mucho espacio para el emblema en la cápsula, recuerda que sólo pintan simplemente su bandera nacional. No obstante, las dimensiones señaladas por ABE dan cuenta que el alto es de 3.0 metros por 2.6 metros, que es la cabeza donde va instalado el cuerpo central del satélite "Túpac Katari".

"Queremos tus ideas y aportes para diseñar ese emblema; recibiremos tus sugerencias por medio del correo electrónico en la dirección capsula@abe.bo hasta el próximo viernes 31 de mayo, en un archivo en cualquier formato que soporte gráficos", señala esa convocatoria.

Según explicó Zambrana, se trata de diseñar un emblema para pintarlo sobre el cuerpo de la cápsula que irá al espacio llevando el satélite nacional al momento del lanzamiento. El satélite estará plegado y protegido dentro de la cápsula en lo alto del vehículo de lanzamiento (cohete).

Aunque no se especifica un premio específico, se anuncia que habrá "gratas sorpresas para quienes aporten ideas que sean tomadas en cuenta en el emblema final. No es un concurso, es un trabajo de equipo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario