23 abril 2013

Windows Blue podría llamarse Windows 8.1

El actual sistema operativo de Microsoft, Windows 8, debería actualizarse pronto. De hecho, lo más probable es que en los próximos meses el ciclo de actualizaciones vaya aumentando, con la voluntad de añadir prestaciones y mejoras a la plataforma. Un nuevo proyecto de actualización está por salir al mercado. Se trata de Windows Blue, una edición que podría llamarse oficialmente Windows 8.1. Fuentes cercanas a la compañía han declarado que la versión hasta ahora conocida como Blue pasaría a llamarse de este modo, con la posibilidad de que su llegada al mercado pueda producirse durante el próximo mes de agosto de este año 2013. De este modo, parece que se confirma la intención de posicionar Blue como un añadido a Windows 8 y no como un salto a la siguiente edición, denominada Windows 9.

Los mismos informantes indican que Microsoft tiene la intención de hacer referencia a la actualización para Windows RT Blue como Windows RT 8.1. Esta denominación no deja claro si habrá más versiones dentro de la propia serie 8. Tendremos que esperar para ver los frutos del nuevo trabajo de Microsoft.

De momento, parece se podrá testar la primera verswión beta en la próxima Conferencia Build que se celebrará en San Francisco, a partir del mes de junio.

El sistema también llevaría integrado el navegador Internet Explorer 11, una nueva edición que todavía se encuentra en proceso de desarrollo. Se añadirían nuevos juegos, nuevas opciones para las capturas de pantalla y capacidad para funcionar en multitarea, para que el usuario pueda gestionar dos aplicaciones en pantalla partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario