29 abril 2013

Un programa para incluir subtítulos a un vídeo


En la anterior edición les comentábamos sobre un programa para incluir subtítulos a los videos. Debido a varias solicitudes de diferentes usuarios en esta nueva oportunidad les presentamos otro programa, que de igual forma, nos permite incluir los subtítulos a un video. Normalmente, cuando descargamos un capítulo suele venir con los subtítulos aparte del vídeo en un archivo .srt, lo que tenemos que hacer es añadir los subtítulos al vídeo con un reproductor como VLC o BSplayer. El problema de este método es que solamente nos funciona en la computadora, que es donde tenemos instalados los reproductores que permiten añadir archivos de subtítulos. En cuanto queremos ver una película o serie en un reproductor multimedia, la PlayStation 3 o a través del USB que equipan algunos televisores nos resulta imposible añadir los subtítulos al vídeo. La única solución en este caso es pegar los subtítulos al vídeo para que queden incrustados, de este modo ambos archivos quedan unidos y podremos reproducirlo en cualquier aparato sin problemas. En Internet podemos encontrar infinidad de programas que sirven para incrustar subtítulos, lo malo es que la mayoría son demasiado complicados o tardan mucho tiempo en completar el proceso.

Ahora les presentamos un programa llamado PocketDivxEncoder que resulta mucho más sencillo de manejar y además es más rápido.

En primer lugar hay que descargar PocketDivxEncoder, es un programa gratuito que no necesita instalación en la , simplemente consiste en un archivo ejecutable, la pega es que solamente funciona en Windows. Lo primero que aparece en la pantalla son una serie de opciones para codificar el vídeo, seleccionamos la que está a la izquierda y pone Home Cinema. También es recomendable entrar en el apartado de ayuda para cambiar el idioma a español.

En una carpeta colocamos el vídeo y el archivo de subtítulos que queramos incrustar. Después, desde PocketDivxEncoder seleccionamos el archivo de vídeo pulsando en el icono de la carpeta que hay al lado de donde dice “Fichero a codificar“, elegimos el capítulo o la película y pulsamos aceptar.

Lo siguiente es hacer lo mismo con el archivo de subtítulos, pulsamos en el botón de al lado que tiene el icono de una pantalla de computadora y elegimos el archivo .srt.

El proceso es bastante rápido si lo comparamos con otros programas disponibles y además es sencillo de configurar.

Enlace para bajar el programa:

www.pocketivxencoder.net/EN_index.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario