02 abril 2013

TP-Link apuesta por mercados formales con JEB Tecnología



La empresa china TP-Link produce equipos para todo tipo de redes y es líder mundial en esta industria. Decidió apostar por el mercado legal en Bolivia con una alianza comercial con JEB Tecnología para vender sus productos con garantía de fábrica.

“Los productos de TP-Link llegan con sello de garantía de cuatro años. Y en el caso de que el equipo tenga algún error el cambio es inmediato”, aseguró (según la traducción del inglés) el gerente comercial para Bolivia y Chile de la empresa china, Jinguo Bai.

“Ésa es la forma de luchar contra el contrabando. La garantía es esencial”, afirmó el gerente comercial de la empresa boliviana JEB Tecnología, Édgar Quispe.

Bai señaló que pequeñas empresas chinas copian productos de TP-Link, incluido el empaque. “Es una imitación sin control de calidad ni garantía” que afecta al usuario que la adquiere, en mercados informales.

Por esta razón, ambos ejecutivos incidieron en que incorporaron un sello doble de garantía. “En el mercado de Bolivia tenemos un sello para comprar el original y, para evitar que lo copien dentro del producto, hay otro sello de garantía de calidad”, detalló Bai.

JEB Tecnología vende los productos de TP-Link, especialmente routers y cámaras inalámbricas, desde hace cuatro años, cuando se convirtió en el representante oficial de la empresa china en el país. Sin embargo, sugieren que las personas busquen el sello de garantía, una costumbre que no todos tienen y esperan que el vendedor les diga que es el original.

El router inalámbrico sirve para suministrar WI FI (enlace o internet) y para amplificar la red ADSL. El ejecutivo chino aseguró que “el router no lo copian” porque la tecnología creada no se ha tocado. Sí advierte que los switchers (un dispositivo digital lógico de interconexión de redes de computadoras) son los productos “que más copias tiene” TP-Link.

En la presentación de los productos 2013 de TP-Link en La Paz se expusieron las cualidades de la marca, el acces point, routers ADSL 2+, cámaras IP, routers 3G y SMB (soluciones para la mediana y pequeña empresa). En el evento también se entrenó en la configuración básica de routers, switch administrables, cámaras IP y de print server.

El público al que se acercan es el doméstico. Por ejemplo, explicaron que un módem de internet, de cualquier telefónica del país, puede ser conectado a uno de los routers y todas las computadoras de la casa podrían usar la internet, ya no sólo una máquina. Un router tiene un alcance de 100 metros.

“Muchas veces la gente se limita a usar un solo equipo. Con las soluciones de TP-Link se pueden utilizar muchos otros equipos”, aseguró Quispe. Actualmente ofrecen al mercado nacional 35 productos de la marca china especializada en la producción de equipos inalámbricos (wireless).

El otro producto demandado es la cámara IP, también inalámbrica, con acceso a través de internet desde cualquier lugar del mundo. En el lugar, la cámara tiene un alcance de 50 metros.

“De todos los productos wireless, TP-Link es el número uno del mundo”, destacó Quispe.

Una alianza empresarial para ventas

China

TP-Link es un proveedor global de productos para redes y primero en la participación del mercado chino y está en 100 países. Sus redes de comunicación inalámbrica, ADSL, routers, switches, cámaras IP y otros productos fueron premiados.

Bolivia

JEB Tecnología SRL es socio distribuidor oficial de la marca TP-Link. La empresa boliviana tiene tiendas en La Paz y Santa Cruz, y filiales en Brasil y Perú.

Calidad y garantía china y boliviana

JEB Tecnología, una sociedad de responsabilidad limitada (SRL), inició sus operaciones en Bolivia en 1982 con la venta de todo tipo de componentes electrónicos, bajo el nombre de JEB Electronics. Casi una década después, en 1991 se crea JEB Tecnología con sucursales en las ciudades de La Paz y Santa Cruz, realizando un suministro y provisión efectiva de nuevos productos y liderando el mercado de semiconductores, componentes electrónicos, equipos de conectividad en cableado estructurado, telefonía y fibra óptica.

“Disponemos de más de 30 mil productos de calidad en almacenes. Servimos a más de 1.500 distribuidores mayoristas y minoristas, cadenas de tiendas, talleres de reparación de audio, video y televisores y consumidor final, en toda América y el mundo”, detalla la empresa en www.jebtecnologia.com. JEB Tecnología forma parte de JEB Group, un consorcio de empresas conformadas también por Garden Bolivia SRL, Qalsa Plásticos, Nottol y Rowland. También tiene presencia, con filiales, en Brasil y Perú.

Y como representante en Bolivia de TP-Link lidera el mercado de accesorios de redes. “Cada segundo vende un router”, asegura el gerente comercial para Bolivia y Chile, Jianguo Bai. “Somos número en China y en Bolivia y seguimos creciendo más”, sostuvo.

“Desde su entrada en el mercado internacional en 2005, TP-Link se ha vuelto más interesado en el mercado internacional. Nuestros productos se distribuyen en 100 países y sirven a más de mil millones de usuarios. En 2009, el 41,8% de nuestros ingresos anuales fue del mercado internacional. Hemos iniciado con éxito nuestras primeras cuatro sucursales del extranjero en Singapur, Alemania, EEUU e India, con planes para oficinas en el Reino Unido, Rusia, Italia y Vietnam”, se lee en www.tp-link.es.

2 comentarios:

  1. OLa mi nombre es Jonathan y estoy estudiando Ingenieria en Redes y Telecomunicaciones y me gustaria saber mas sobre los productos y la empresa de TP-LINK me gustaria especializarme en la empresa de TP-LINK. participe en una conferencia de TP-LINK en Bolivia - Santa cruz Realizado en el ^Salon Gardenia^ Hotel los tajibos, donde estuvo precente el Ingeniero Jianguo Bai donde nos dieron certificados de entrenamiento y conferencia.

    ResponderEliminar
  2. Hi there great blog! Does running a blog similar to this require a massive
    amount work? I have very little expertise in computer programming but I had been hoping to start my own blog soon.

    Anyhow, if you have any recommendations or techniques for new blog owners please
    share. I know this is off topic but I simply needed to ask.
    Thanks!

    Also visit my web-site ... saffron extract review

    ResponderEliminar