16 abril 2013

Toshiba L2, televisores que funcionan como un smartphone

Los fabricantes de televisores desean facilitar a los usuarios al máximo las tareas para que puedan compartir información desde su Smartphone con el televisor.

Los Toshiba serie L2 son aptos para aquellos consumidores que buscan un televisor moderno, pero que no necesitan prestaciones como la TV 3D, ni tampoco buscan comunicar el equipo con Internet. Y es que no son televisores conectados inteligentes, por lo que no pueden acceder a plataformas de Smart TV. Sin embargo, el fabricante japonés es consciente de la popularidad de los smartphones y las tabletas en los hogares actuales. Por eso, ha decidido incluir la conexión MHL (Mobile High-Definition Link), que facilita el visionado de vídeos, fotografías, páginas web e incluso aplicaciones desde el dispositivo móvil en el televisor. Todo se puede ver en la pantalla del televisor, y los contenidos se manejan desde el mando a distancia. Basta con conectar el smartphone o la tableta mediante un cable especial (o un adaptador) a una de las tomas HDMI del televisor. La otra gran ventaja de MHL es que, mientras el dispositivo móvil, está conectado a la tele, su batería se va recargando. Eso sí, el smartphone o la tableta deben ser compatibles MHL.

Están disponibles en tres diagonales de pantalla: 32 pulgadas (80 cm), 39 pulgadas (98 centímetros) y 50 pulgadas (126 cm). El diseño es sobrio, y el marco está acabado en color negro. La pantalla descansa sobre un pedestal, también negro. Son pantallas LCD con retroiluminación LED que ofrecen una resolución de 1080p (Full HD). El aspecto, como es habitual, es panorámico (16:9) y su ángulo de visión es de 178 grados, tanto en vertical como en horizontal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario